De Veracruz al mundo
Ataca Trump a poderoso líder sindical de EU en Día del Trabajo.
En Twitter, el presidente de EU arremete contra Richard Trumka, líder de la mayor federación de sindicatos del país, quien ha cuestionado las políticas laborales del gobierno
Lunes 03 de Septiembre de 2018
Por: EFE
Foto: AP.
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió el lunes en el Día del Trabajo a Richard Trumka, líder de la mayor federación de sindicatos del país, quien dijo en la víspera que las políticas del mandatario han perjudicado a los trabajadores estadunidenses.

Trumka, quien encabeza la Federación Estadunidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO), dijo en Fox News Sunday sobre las políticas de Trump:

Desafortunadamente, hasta la fecha, las cosas que ha hecho para dañar a los trabajadores superan lo que ha hecho para ayudar a los trabajadores".

El presidente de la AFL-CIO destacó los cambios en el código tributario que alientan a las empresas a subcontratar empleos, la incapacidad del Gobierno para producir un programa de infraestructura y la derogación de regulaciones, entre ellas algunas que protegen la salud y la seguridad de los trabajadores.

El lunes, que es feriado en Estados Unidos por el Día del Trabajo, Trump dijo en Twitter que Trumka ha representado "mal" a su sindicato.

Algunas de las cosas que dijo eran tan confusas para los trabajadores y trabajadoras de nuestro país, y para el éxito del propio Estados Unidos, que es fácil ver por qué a los sindicatos les está yendo tan mal", agregó Trump.

En tuits previos, Trump elogió el crecimiento económico de su país y agregó que "¡el trabajador de Estados Unidos está mejor que nunca!".

Trumka también cuestionó el domingo un tuit publicado por Trump el día anterior en el que aseguró que no había necesidad de mantener a Canadá en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). El mandatario advirtió también al Congreso que no se inmiscuya en las negociaciones comerciales o terminará por completo con el pacto comercial trilateral.

Es bastante difícil ver cómo funcionaría eso sin tener a Canadá en el acuerdo", dijo el domingo Trumka, quien señaló que las economías de México, Estados Unidos y Canadá están muy integradas.

Trumka es una figura muy influyente en temas comerciales y es probable que su apoyo sea necesario para la aprobación de cualquier ley sobre comercio promovida por el Gobierno.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:37 - Gobierno de Trump anexa zona militar en la frontera de California con México
19:38:32 - Crecen riesgos cibernéticos con integración más profunda de IA: Moody’s
19:37:18 - China ejecuta a banquero acusado de recibir millonarios sobornos
19:31:14 - Corte admite a trámite petición de FGR en caso Aburto
19:30:12 - Zacatecas y Fresnillo siguen entre las ciudades con mayor percepción de inseguridad
19:29:04 - Champions League: Así quedó la tabla tras la Jornada 6
19:27:18 - Cancún se posiciona como el destino internacional favorito de estadunidenses para diciembre
19:18:29 - Resultados de FGR durante el mes de noviembre de 2025 en el estado de Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016