De Veracruz al mundo
Candidato atacado en Brasil se reporta estable y recuperándose.
En sus cuentas de redes sociales, Jair Bolsonaro candidato a la presidencia de Brasil atacado con un cuchillo el jueves, declaró que está bien y continúa recuperándose
Viernes 07 de Septiembre de 2018
Por:
Foto: JAIR BOLSONARO
.- Jair Bolsonaro, el candidato de derecha y líder en las encuestas electorales de Brasil que fue apuñalado el jueves, fue trasladado a Sao Paulo y declaró estar “bien y recuperándose”, aunque probablemente no podrá volver a hacer campaña en la calle por la convalecencia.

“Estoy bien y recuperándome”, dijo Bolsonaro en su cuenta de la red social Twitter, tras llegar al Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, uno de los más prestigiosos del país.

Este exmilitar y diputado fue trasladado la mañana de este viernes desde Juiz de Fora, la ciudad en el estado de Minas Gerais (sudeste), después de que los médicos y la familia estimaran que tenía las condiciones para poder asumir el riesgo de un viaje aéreo tras las lesiones intestinales por la puñalada.

Analistas han señalado que no está claro cuál será el impacto en los electores el atentado contra el líder en las encuestas después de que el exmandatario Luiz Inacio Lula da Silva fuera inhabilitado.

El ataque fue cometido por un hombre de 40 años que habría actuado solo y que, al parecer, sufría problemas mentales, según la policía.

Su hijo Flavio Bolsonaro, candidato a senador, dijo que podría representar a su padre en algunos actos de campaña, aunque el entorno de este polémico político, un nostálgico de la dictadura militar (1964-1985), da por seguro que sobrepasará el actual 22 por ciento en los sondeos y será el próximo presidente de Brasil.

Para el próximo domingo está organizada una manifestación a las 15:00 locales (18:00 GMT) en el centro de Sao Paulo que servirá para medir el apoyo de Bolsonaro, muy controvertido por sus posiciones extremistas sobre cuestiones como la homosexualidad o el combate a la violencia que afecta a Brasil.

La campaña fue interrumpida este viernes por los otros candidatos a la presidencia, cuando falta exactamente un mes para que el 7 de octubre próximo los electores voten en el primer turno de los comicios más inciertos de la historia reciente del país sudamericano.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:12 - Zacatecas y Fresnillo siguen entre las ciudades con mayor percepción de inseguridad
19:29:04 - Champions League: Así quedó la tabla tras la Jornada 6
19:27:18 - Cancún se posiciona como el destino internacional favorito de estadunidenses para diciembre
19:14:25 - 10 nuevos patrimonios inmateriales de América Latina reconocidos por la UNESCO
19:12:32 - Adán Augusto dice que pagará con sus ahorros los miles de libros de AMLO que regaló; oposición exige que aclare origen de recursos
19:10:33 - Niegan amparo a Emilio Lozoya; ordena continuar juicio por lavado de dinero en caso Agronitrogenados
17:26:50 - Senado niega licencia de paternidad a juez, a pesar de que su bebé está grave de salud
17:25:47 - EU: Mujer torturó hasta la muerte a su hijo de 6 años bañándolo con agua helada un día antes de su cumpleaños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016