De Veracruz al mundo
A cuatro años, alistan Acción Global por Ayotzinapa.
La Asamblea Nacional Popular (ANP), acordó llevar a cabo la Acción Global por Ayotzinapa y por México al cumplirse cuatro años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, en la Ciudad de México, los días 15, 16 y 26 de septiembre, y que concluirá en Iguala, el 27 del mismo mes.
Domingo 09 de Septiembre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- La Asamblea Nacional Popular (ANP), acordó llevar a cabo la Acción Global por Ayotzinapa y por México al cumplirse cuatro años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, en la Ciudad de México, los días 15, 16 y 26 de septiembre, y que concluirá en Iguala, el 27 del mismo mes.

Entrevistado al término de la sesión de la ANP, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa, en el municipio de Tixtla, Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos señaló que “antes el 15 y 16 de septiembre, se realizará el ‘antigrito’ en el Hemiciclo a Juárez, en la Ciudad de México, y la marcha del día 26”.

Además se hizo el compromiso de “armar una comisión conjunta en estos días que recorrerá junto con varias organizaciones de la Ciudad de México, diversos lugares, entre los que destacan un encuentro con los compañeros estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)”.

Se hizo el análisis de convocar a la articulación de las organizaciones sociales “sobre todo ahora que pasó el proceso electoral, que será un poco difícil, aunque también hubo consenso en que los problemas no se podrán resolverse desde el gobierno, sino que tiene que ser de manera independiente”.

Sin embargo, reconoció también que “existe una euforia derivado del triunfo del gobierno progresista que obtuvo Andrés Manuel López Obrador, y difícilmente va a haber condiciones para la articulación de la lucha, al menos en esta etapa”.

Dijo que de todos modos se logró el acuerdo para la articulación de la lucha “como es el caso de la Acción Global por Ayotzinapa y por México, por los cuatro años de la desaparición de los 43 compañeros estudiantes”.

Rosales Sierra se refirió también al encuentro que sostendrán con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador “vamos a plantearle, primero que el nuevo gobierno se comprometa a cambiar la narrativa del caso Ayotzinapa, en términos de cómo lo recomendó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes(GIEI)”.

También en segundo término “que el nuevo gobierno adquiera el compromiso firme de que va a llegar hasta el fondo en las investigaciones, hasta lograr el pleno esclarecimiento de lo ocurrido y dar con el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos”.

La ANP inició antes de las 13 horas y concluyó cinco horas después, con la participación de unos 200 asistentes de diversas organizaciones sociales, y no gubernamentales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:12 - Zacatecas y Fresnillo siguen entre las ciudades con mayor percepción de inseguridad
19:29:04 - Champions League: Así quedó la tabla tras la Jornada 6
19:27:18 - Cancún se posiciona como el destino internacional favorito de estadunidenses para diciembre
19:14:25 - 10 nuevos patrimonios inmateriales de América Latina reconocidos por la UNESCO
19:12:32 - Adán Augusto dice que pagará con sus ahorros los miles de libros de AMLO que regaló; oposición exige que aclare origen de recursos
19:10:33 - Niegan amparo a Emilio Lozoya; ordena continuar juicio por lavado de dinero en caso Agronitrogenados
17:26:50 - Senado niega licencia de paternidad a juez, a pesar de que su bebé está grave de salud
17:25:47 - EU: Mujer torturó hasta la muerte a su hijo de 6 años bañándolo con agua helada un día antes de su cumpleaños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016