De Veracruz al mundo
CCE apoya continuar con nuevo aeropuerto en Texcoco.
La cúpula empresarial del país señaló que con la información y estudios disponibles a la fecha, la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco debe continuar, aunque recomendó seis acciones a realizar, como la revisión de costos y el financiamiento.
Martes 18 de Septiembre de 2018
Por: Notimex
Foto: Maria Luisa Severiano
Ciudad de México.- La cúpula empresarial del país señaló que con la información y estudios disponibles a la fecha, la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco debe continuar, aunque recomendó seis acciones a realizar, como la revisión de costos y el financiamiento.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que este es un proyecto que beneficiará al turismo y al comercio, generará beneficios por más de mil millones de dólares al año y mejorará los costos para las aerolíneas y pasajeros, así como a la conectividad.

“El nuevo aeropuerto posee ventajas en Texcoco en términos de capacidad de transporte de pasajeros, ya que podría llegar hasta los 135 millones por año, en contraste con el máximo potencial de 65 millones de las opciones combinadas entre el actual aeropuerto y Santa Lucía”, señaló.

El dirigente empresarial expuso lo anterior ante el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, en el marco de la entrega de conclusiones del estudio sobre el nuevo aeropuerto realizado por el CCE, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:03:00 - Se suma Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) a Nómina Única y a utilizar el banco BBVA
21:02:02 - Acepta presidenta del TCA que hay expedientes relacionados con laudos que tienen una antigüedad de hasta 14 años
19:26:49 - Sección 22 de la CNTE destituye a dos dirigentes por corrupción y nepotismo
19:25:22 - Zohran Mamdani: migrantes de NY con derecho a no acatar órdenes de agentes del ICE
19:23:54 - Petro pide investigar hallazgo de cuerpos en playa frontera con Venezuela
19:22:21 - NL: Enfrentamiento en Los Ramones deja 5 presuntos delincuentes abatidos; rescatan a una persona
19:15:06 - Dos muertos y ocho lesionados por volcadura de autobús con jornaleros en los Altos de Chiapas
19:13:09 - Sismo en México: reportan temblor magnitud 4.1 en Guerrero
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016