De Veracruz al mundo
Peña Nieto comparte mesa con Trump en asamblea de la ONU.
El mandatario mexicano también platicó con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quien intercambió puntos de vista sobre el proceso de renegociación del TLCAN
Martes 25 de Septiembre de 2018
Por: Excelsior
Ciudad de México.- En el marco de su participación en la 73º Periodo Ordinario de Sesiones de la Organización de las Naciones Unidas, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo encuentros bilaterales con políticos de otras naciones.

Durante el almuerzo que ofreció el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el mandatario mexicano saludó a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, con quien compartió mesa junto a la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarobić y el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte.

Instantes después, en la misma sede de la ONU en Nueva York, Peña Nieto se encontró con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quien intercambió puntos de vista sobre el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

En su última participación como jefe de Estado en una sesión plenaria de Naciones Unidas, el presidente Enrique Peña Nieto diálogo con la secretaria general de la CEPAL, Alicia Bárcena y la recién nombrada Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michel Bachelet.

Esta tarde, el jefe del atestado mexicano se reúne con directivos del Foro Económico Mundial donde dialoga sobre el impacto del desarrollo sostenible.

Ahí mismo, Peña Nieto otorgó la Orden Mexicana del Águila Azteca a Børge Brende, presidente del Foro Económico Mundial (WEF), por su respaldo a México al proceso de transformación que emprendió a partir de 2012.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:52:09 - FGR acusa a César Duarte de ocultar 76 mdp del erario de Chihuahua
21:43:20 - FGR presentó ante un juez federal nueva acusación en contra de Javier Duarte por el presunto delito de peculado
21:39:39 - Ante el riesgo de perder la mayoría del Congreso, PT dice que ahora sí irá en alianza con Morena y PVEM en 2027
21:22:17 - Prórroga de Martín Aguilar, un acto de 'usurpación' y falta ética y jurídica; 'Usted no es rector, usurpa un cargo que no le pertenece', le dicen
21:13:37 - Afirma diputado de Morena, que dobletea sueldo, que ya no hay resistencia del magisterio al cambio de institución bancaria para el pago de salarios
21:03:15 - Veracruz se ubica en primer lugar nacional con 264 casos activos de gusano barrenador
21:02:23 - Gobernadora pone en marcha estrategia Caravana Abrigando Corazones en el DIF Estatal
21:01:27 - Veracruz redujo en más del 80% los robos de gas licuado de petróleo en los primeros 9 meses de 2025, según informe de Igavim
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016