De Veracruz al mundo
El ‘Popo’ no para, ahora registra fumarola de casi 2 kilómetros.
En las últimas 24 horas el volcán registró 452 exhalaciones; el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2
Viernes 12 de Octubre de 2018
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El volcán Popocatépetl registró en las últimas 24 horas 452 exhalaciones, de las cuales, la registrada a las 11:40 horas de este viernes alcanzó una altura aproximada de dos kilómetros.

El director de Análisis y Gestión de Riesgos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Óscar Zepeda, informó en su cuenta @capacapa de Twitter que “a partir de las 11:23 h, el volcán #Popocatépetl ha presentado una serie de eventos, a las 11:40 se registra una explosión con altura aproximada de 2 km”.

En su reporte sobre la actividad del coloso, el Cenapred precisó que fueron registrados 82 minutos de tremor en el volcán, aunque el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:08 - Agreden con gas lacrimógeno a padre de joven desaparecido durante protesta en Izcalli
19:09:55 - Resoluciones del TFJA siempre serán a favor del país: Guillermo Valls Esponda
19:08:40 - California: Mujer que transmitió la muerte de su hermana en 2017 fue asesinada durante un tiroteo
19:07:12 - Jesús Eduardo Govea Orozco, nuevo fiscal de Tamaulipas, desmiente acusaciones en su contra
17:53:16 - Iglesia en Massachusetts exhibe nacimiento sin el Niño Jesús y con un cartel de protesta: 'ICE estuvo aquí'
17:38:39 - Campesinos denuncian que la Ley de Aguas mantiene el modelo heredado de 1992
17:37:18 - Murió Genoveva Sánchez, madre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa
17:35:25 - Río atmosférico traerá lluvias y heladas de -10 °C a México este fin de semana
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016