De Veracruz al mundo
Pasajeros de microbús matan a golpes a asaltante en CdMx; y en Celaya, intentan linchar a presunto ladrón.
Durante los últimos días se registraron dos intentos de linchamiento a presuntos asaltantes.
Domingo 14 de Octubre de 2018
Por:
.- Durante los últimos días se registraron dos intentos de linchamiento a presuntos asaltantes. Uno de ellos, cometido en Iztacalco, Ciudad de México, cerca de los límites con el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, dejó a un hombre asesinado a golpes y a otro herido. Mientras que en Celaya, Guanajuato, por la misma razón habitantes golpearon y amarraron a un poste a un hombre semidesnudo.


En 30 años y ocho meses se han registrado al menos mil 180 casos –entre intentos y linchamientos consumados– en todo el país. De enero a 19 de septiembre de 2018 suman a nivel nacional 184 linchamientos, entre consumados y tentativas, señala un registro de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Ciudadanos de distintas partes del país han respondido a robos y crímenes de los que son víctimas al violentar a sus supuestos agresores, muestra de ello es lo que ocurrió en la Ciudad de México, donde habitantes asesinaron a golpes a un presunto asaltante del transporte público e hirieron a otro; al igual que en Guanajuato, donde colonos estuvieron a punto de linchar a un hombre a quien acusaron de robo.

Los casos relacionados con el linchamiento han crecido hasta 300 por ciento en los últimos ocho años, destaca el profesor Raúl Rodríguez Guillen, del Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco y autor del estudio “Linchamientos en México: recuento de un periodo largo”.

El académico, quien por años ha investigado el fenómeno, plantea que en 30 años y ocho meses se han registrado al menos mil 180 casos –entre intentos y linchamientos consumados– en todo el país. De enero a 19 de septiembre de 2018 suman a nivel nacional 184 linchamientos, entre consumados y tentativas, de acuerdo con el registro de la UAM.

LINCHAN A ASALTANTE EN LA CDMX

Un presunto asaltante fue asesinado a golpes y otro resultó herido luego de ser agredidos por pasajeros de una unidad de transporte público. Los hechos ocurrieron cerca de las nueve de la noche del pasado 12 de octubre en la avenida Río Churubusco de la alcaldía de Iztacalco, en la Ciudad de México, cerca de los límites con el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.

Sobre la avenida, entre las Calle 2 y Calle 3, quedaron los cuerpos de los presuntos asaltantes, uno sin vida y otro en estado grave, por lo que fue trasladado a un hospital por unidades de emergencias médicas.

De acuerdo con testigos, los hombres fueron sometidos y posteriormente golpeados por pasajeros a bordo de un microbús de transporte público que estaban enfurecidos porque los intentaron despojar de sus pertenencias.

Posteriormente, los afectados arrastraron los cuerpos para dejarlos sobre la banqueta y continuaron su camino, presuntamente hacia el paradero del Metro Pantitlán.

Al lugar donde quedaron los cuerpos arribaron unidades de emergencia y de la policía capitalina para resguardar la zona.

SOMETEN A ASALTANTE EN GUANAJUATO

Cansados de la delincuencia, habitantes de la colonia Galaxias del Parque, en Celaya, Guanajuato, detuvieron a un hombre a quien estuvieron a punto de linchar. Lo señalaron por robar y atemorizar a colonos, por lo que tras golpearlo habitantes lo amarraron a un poste, semidesnudo.

Los hechos se registraron pasadas las 8:00 horas de ayer: una llamada al 911 alertó a Seguridad Pública de Guanajuato sobre el intento de linchamiento de un hombre en la avenida Las Torres, de la mencionada colonia.


Cuando llegaron los uniformados localizaron a un hombre que se encontraba semidesnudo, atado con cinta industrial a un poste y golpeado, portaba en el pecho una cartulina con el texto: “Soy rata Pablo Mtz”.

Los elementos de Policía montaron un operativo en el lugar para rescatar el sujeto, a quien trasladaron a un hospital para su atención médica.

Hasta el momento la autoridad municipal no ha proporcionado información oficial sobre lo ocurrido.

–Con información de A Fondo Edomex y Zona Franca.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:08 - Agreden con gas lacrimógeno a padre de joven desaparecido durante protesta en Izcalli
19:09:55 - Resoluciones del TFJA siempre serán a favor del país: Guillermo Valls Esponda
19:08:40 - California: Mujer que transmitió la muerte de su hermana en 2017 fue asesinada durante un tiroteo
19:07:12 - Jesús Eduardo Govea Orozco, nuevo fiscal de Tamaulipas, desmiente acusaciones en su contra
17:53:16 - Iglesia en Massachusetts exhibe nacimiento sin el Niño Jesús y con un cartel de protesta: 'ICE estuvo aquí'
17:38:39 - Campesinos denuncian que la Ley de Aguas mantiene el modelo heredado de 1992
17:37:18 - Murió Genoveva Sánchez, madre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa
17:35:25 - Río atmosférico traerá lluvias y heladas de -10 °C a México este fin de semana
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016