De Veracruz al mundo
Defraudan a trabajadores del Issste al cancelar vales.
Empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) denunciaron que “perdieron” dinero debida a una cancelación unilateral de sus tarjetas con los pagos que recibieron como parte de una prestación correspondiente a diciembre de 2017.
Martes 16 de Octubre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- Empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) denunciaron que “perdieron” dinero debida a una cancelación unilateral de sus tarjetas con los pagos que recibieron como parte de una prestación correspondiente a diciembre de 2017.

Las tarjetas emitidas por la empresa Hypervale fueron entregadas a los trabajadores del Issste el 26 de diciembre de 2017 con cantidades que ascienden a casi 12 mil pesos cada una, como parte de los “vales decembrinos”. Sin embargo, el 15 de enero pasado los plásticos ya no eran aceptados por los negocios y, finalmente, el 30 de enero, las tarjetas fueron canceladas.

Es decir, la cancelación de esas tarjetas de vales provocó que muchos trabajadores “perdieran” su dinero que no habían gastado, dijo una empleada del organismo que fue afectada con la “pérdida” de 9 mil pesos.

La empresa Hypervale fue contratada por el Issste para hacer la administradora de las tarjetas, pero la compañía ni la entidad estatal asumen la responsabilidad por la cancelación de los plásticos en enero pasado.

“Nos liberaron las tarjetas y muchos gastaron el dinero en un día o dos. Sin embargo, los empleados a los que se les cancelaron las tarjetas aún tenían saldos”, agregó la afectada que fue debidamente identificada como trabajadora del Issste.

Desde mayo pasado, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Issste (Sntissste) recibió una lista con los nombres de los empleados afectados, en su mayoría adscritos a diferentes clínicas de medicina familiar.

El Comité Ejecutivo del Sntissste indicó que algunos empleados recibieron reembolsos tras la cancelación de las tarjetas de vales, pero más de 2 mil trabajadores siguen a la espera. Tan sólo en una unidad de medicina familiar, los recursos que deben ser reembolsados asciende a más de 280 mil pesos.

Al ser consultada, la Comisión Nacional de Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros dijo que el caso está fuera de su ámbito de competencia porque las tarjetas de vales no son parte de un servicio de una institución financiera.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:09:09 - Buscan a dos menores desaparecidas en Michoacán, su mamá fue encontrada sin vida
19:07:57 - Con choque arranca debate Senado Ley de Aguas
19:06:36 - EU realiza otro ataque contra "narcolancha" en Pacífico Oriental, hay 4 muertos
18:31:55 - Aviso importante por desfile navideño
17:29:39 - Localizan sin vida a Olaff Pedraza, maestro de primaria reportado como desaparecido en Edomex
17:27:18 - Chatbots de difuntos: así es como la IA está transformando el duelo
17:26:09 - Personal de urgencias del Hospital Presidente Juárez del Issste denuncia carencias críticas
17:25:04 - Son mujeres las principales defensoras del bosque y el agua, reconoce Semarnat
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016