De Veracruz al mundo
No bastan declaraciones pomposas para acabar con el hambre: Papa Francisco.
El Papa Francisco expresó en un mensaje para la Jornada Mundial de la Alimentación, que los pobres aguardan de nosotros una ayuda eficaz que los saque de su postración y no basta solo con discursos
Martes 16 de Octubre de 2018
Por:
Foto: EFE.
.- Durante su mensaje por la Jornada Mundial de la Alimentación, el Papa Francisco advirtió que para extirpar definitivamente la lacra del hambre no bastan las “declaraciones pomposas”, los meros propósitos o los congresos que sólo sirven como solemnes eventos.

El mensaje due dirigido a José Graziano da Silva, director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)

Los pobres aguardan de nosotros una ayuda eficaz que los saque de su postración, no congresos que, tras estudiar detalladamente las raíces de su miseria, den como fruto únicamente solemnes eventos, compromisos que nunca llegan a materializarse o vistosas publicaciones destinadas solo a engrosar catálogos de bibliotecas”, precisó.

En este mensaje también sostuvo que nadie se puede quedar tranquilo por haber hecho frente a las emergencias y a las situaciones desesperadas de los menesterosos, sino que todos están llamados a ir más allá y a pasar a la acción, para hacer desaparecer del todo el flagelo del hambre.

La lucha contra ese mal -añadió- reclama imperiosamente una generosa financiación, la abolición de las barreras comerciales y, sobre todo, el incremento de la resiliencia frente al cambio climático, las crisis económicas y los conflictos bélicos.

Constató que existen los instrumentos adecuados para que las bellas palabras y los deseos se conviertan en un programa de acción concreto, que una esfuerzos, “con firmeza y resolución”, contra ese problema.

Sin embargo, como en otras grandes cuestiones que afectan a la humanidad, a menudo nos encontramos con enormes obstáculos en la solución de los problemas, con barreras insoslayables fruto de indecisiones o dilaciones”, siguió.

Lamentó la ausencia de vigor de los responsables políticos para afrontar, de raíz, la tragedia del hambre, muchas veces sumergidos únicamente en intereses electorales o atenazados por miradas sesgadas, perentorias o reducidas.

Insistió que falta realmente voluntad política porque, para acabar con el hambre, es necesario “quererlo” y tener la convicción ética de hacer realidad el añejo principio de “hacer al otro aquello que quisiéramos para nosotros mismos”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:08 - Agreden con gas lacrimógeno a padre de joven desaparecido durante protesta en Izcalli
19:09:55 - Resoluciones del TFJA siempre serán a favor del país: Guillermo Valls Esponda
19:08:40 - California: Mujer que transmitió la muerte de su hermana en 2017 fue asesinada durante un tiroteo
19:07:12 - Jesús Eduardo Govea Orozco, nuevo fiscal de Tamaulipas, desmiente acusaciones en su contra
17:53:16 - Iglesia en Massachusetts exhibe nacimiento sin el Niño Jesús y con un cartel de protesta: 'ICE estuvo aquí'
17:38:39 - Campesinos denuncian que la Ley de Aguas mantiene el modelo heredado de 1992
17:37:18 - Murió Genoveva Sánchez, madre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa
17:35:25 - Río atmosférico traerá lluvias y heladas de -10 °C a México este fin de semana
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016