De Veracruz al mundo
Se invertirán mil mdp para programas sociales en NL: López Obrador.
En su vista en Nuevo León, el presidente electo dijo que se beneficiarán a 50 mil discapacitados pobres de la entidad, ya que tendrán una pensión mensual
Viernes 19 de Octubre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Durante su gira de agradecimiento, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, indicó que el año que entra se invertirán 10 mil millones de pesos en programas sociales para beneficiar a los habitantes de Nuevo León.

Asimismo, López Obrador comentó que se duplicará la pensión mensual para las niñas y los niños discapacitados.

Van a recibir el doble, mil 274 pesos mensuales. Se van a beneficiar a cera de 50 mil discapacitados pobres; todas las niñas, todos los niños, discapacitados de Nuevo León, contarán con una pensión mensual”, comentó el presidente electo.

Respecto a los jóvenes, López Obrador aseguró que serán contratados como aprendices, por lo que ya no habrán “ninis”.

Ya no habrá los llamados ninis como se les denomina de manera despectiva, porque no es culpa de los jóvenes que no haya trabajo, que no tengan acceso a la educación. Los jóvenes que están estudiando en preparatorias y universidades contarán con becas para que puedan estudiar, no abandonar la escuela, con la idea que es mucho mejor, mil veces mejor, tener a los jóvenes estudiando que en la calle”, expresó.

Sobre la relación con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, asegura que es de total respeto y con el interés de trabajar juntos.

Debemos de trabajar unidos, y buscamos en todo momento la reconciliación. Vamos al cambio a la transformación por el camino del a concordia, de la unidad”, comentó López Obrador.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:27:18 - Chatbots de difuntos: así es como la IA está transformando el duelo
17:26:09 - Personal de urgencias del Hospital Presidente Juárez del Issste denuncia carencias críticas
17:25:04 - Son mujeres las principales defensoras del bosque y el agua, reconoce Semarnat
17:16:03 - Fiscalía de CDMX ofrece 500,000 pesos de recompensa por Fernando Llanos, feminicida de Carla Sacnité originaria de Hidalgo
17:14:46 - Muere mujer congelada en montaña de Austria, su novio la abandonó en lo más alto
17:11:31 - Ebrard descarta descarrilamiento del T-MEC, pese a declaraciones de Trump
17:09:54 - Morena aprueba cambios que redefinen concesiones y sustituyen transmisiones por reasignaciones en la nueva Ley de Aguas
16:25:53 - ¡Estreno Hoy!, Documental de Perote
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016