De Veracruz al mundo
Contratistas serán respetuosos de decisión sobre NAIM: López Obrador.
El presidente electo asegura que los inversionistas en Texcoco le han dicho que respetarán resultado de consulta ciudadana; llama al sector financiero a estar tranquilo
Jueves 25 de Octubre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Reuters.
Ciudad de México.- Previo a emitir su voto en la encuesta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el sector financiero puede estar tranquilo por la decisión que se tome en torno a esta obra y que algunos contratistas en Texcoco le han manifestado que serán respetuosos de la misma.

En la calle de Francisco I. Madero, en Tlalpan, reiteró que en caso de que sea cancelada la obra del NAIM en Texcoco, no habrá debacle financiera y aseguró que los contratos firmados serán respetados.

“Lo que se decida de manera democrática va a ser respaldado por el gobierno y los contratos que existen en la construcción en Texcoco, en el caso que se elija Santa Lucía, serán respaldados y protegidos; garantizada la imparcialidad e inversión”, dijo.

Aclaró que algunos de los contratistas de la obra del NAIM en Texcoco han manifestado que serán respetuosos de la decisión ciudadana resultado de esta encuesta que inició hoy y terminará hasta el próximo domingo en más de 500 municipios del país.

Lo que he sabido y algunos me han dicho es que no hay problema y respetarán lo que decidan los ciudadanos. Eso me lo han mandado a decir dos o tres de ellos”, indicó.

Al ser cuestionado sobre si la consulta es vulnerable al acarreo, compra de voto, entre otras irregularidades, López Obrador aseguró que sólo “para la ratería y la corrupción”.

Resaltó que la misma ciudadanía es la que vigila este ejercicio; no obstante, acusó que hay intereses que se oponen y descalifican a la consulta y al cambio que se busca para el país.

“Los ciudadanos están cuidando que las cosas se lleven con limpieza; quieren que haya legalidad, honestidad, democracia. Son los que tienen intereses creados los que no quieren el cambio y quieren más de lo mismo, que siga la corrupción, pero ya se acabó”, afirmó.

Ayer se presentó un estudio de viabilidad de la firma francesa NavBlueque aprueba la operación simultánea del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la base militar de Santa Lucía con base en documentación de Grupo Riobbó, de José María Rioboó, quien es asesor de López Obrador.

Frente a este señalamiento, el político tabasqueño descartó que haya un conflicto y reiteró que ello forma parte de una descalificación a la consulta y al planteamiento de su futura administración sobre el NAIM.

“Han querido descalificar la consulta. No les gusta que se haya llevado a cabo. Hablamos de miles de millones de pesos y de actos de corrupción que se pueden evitar”, aseveró.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:41:13 - Superarán participaciones estatales el promedio de los 10 últimos años: Moody's
19:39:41 - EU destina 40 mdd a ciencia agrícola de México para reforzar seguridad alimentaria
19:37:35 - Ex secretario de Seguridad de Michoacán seguirá en prisión por presuntos delitos de corrupción
19:36:31 - Dan de alta a niña, la última de siete menores intoxicados por tamales con fentanilo en Huauchinango
19:28:43 - Hallan cabeza humana en Tula, Hidalgo; estaba dentro de una cubeta
19:13:37 - Diputados endurecen el delito de abuso sexual, se perseguirá de oficio
19:09:57 - México supera los 10 mil casos de sarampión; suman 31 muertes en ocho estados
17:34:02 - Es la reforma de 40 horas, 'no es la de cinco días por dos de descanso'; no tendrá modificaciones: Comisión de Trabajo de San Lázaro
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016