De Veracruz al mundo
Carta abierta.
C. Ing. Cuitláhuac García Jiménez. Gobernador electo del estado de Veracruz. Presente.
Jueves 25 de Octubre de 2018
Por: Correo Electrónico
Santiago Tuxtla, Ver.- A través de éste escrito el Pueblo de Santiago Tuxtla; de este estado de Veracruz se dirige de manera atenta y respetuosa para externar lo siguiente:

Solicitamos su apoyo para que tenga a bien hacer una RECOMENDACIÓN al aún gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y a los integrantes de la cámara de diputados; para que consideren analizar la Petición hecha por la comunidad de Tres Zapotes,perteneciente a éste municipio de separarse de la cabecera municipal, y se haga una investigación exhaustiva, debido a la manipulación de información y al atropello del que hemos sido objeto, al no ser tomados en cuenta de las pretensiones de separación de tal comunidad, por parte del Ayuntamiento que encabeza el c. Argenis Vázquez Copete, hijo de la aún diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot , residentes ambos de aquella población y responsables de la manipulación malsana de tal información, provocando la incertidumbre ante éste tema y haciendo mal uso del poder que el pueblo de Santiago Tuxtla les otorgó con la confianza de que velarian por el beneficio de todo el municipio.


Como ciudadanos debemos puntualizar que el hacer municipio a tal comunidad nos perjudica enormemente, y complace en un capricho añejo a la señora diputada que al terminar en próximos días su mandato quiere hacer de su lugar de origen un pequeño feudo. Es pertinente que tenga a bien PRONUNCIARSE ante ésta situación que requiere de su intervención debido a que, las relaciones entre el munícipe y el gobierno estatal actual están en contubernio para que se forme como municipio libre número 213 la comunidad ya mencionada. Los integrantes de todo el municipio no estamos de acuerdo y decimos no al 213.
Santiago Tuxtla; fundada un 25 de julio de 1525 ; que por decreto en 1950 es elevada a ciudad; y 1974 es elevada a la categoría de Ciudad Colonial; no puede permanecer inerme a los caprichos de una sola familia.


Esperamos la atención pertinente a la petición de un pueblo que requiere del apoyo de nuestro próximo gobernador y la pronunciación al respecto del atropello sufrido, por parte de quienes en su calidad de servidores públicos, debieron proteger, mantener la paz, y salvaguardar las relaciones cordiales entre todos los integrantes de uno de los primeros municipios fundados en nuestro estado.

Atentamente.

Miembros del comité de defensa del territorio de Santiago Tuxtla Veracruz.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016