De Veracruz al mundo
Permanecerá caravana migrante en Tapanatepec.
Los miles de migrantes pernotaron y continúan en diversos espacios públicos de la localidad, algunos en el parque central, otros en el auditorio municipal, en las banquetas, en posadas y otros más en la explanada de la parroquia principal.
Domingo 28 de Octubre de 2018
Por:
Foto: jornada.unam.mx
.- Después de un incidente suscitado la noche del sábado entre un migrante de origen guatemalteco que presuntamente fue acusado de robar a un menor y entregado a las autoridades policiacas para evitar ser golpeado por otros migrantes molestos por su acción, los organizadores de la caravana de migrantes anunciaron que este domingo continuarán refugiados en San Pedro Tapanatepec, el primer municipio oaxaqueño que visitan desde que ingresaron a territorio oaxaqueño.

Los miles de migrantes pernotaron y continúan en diversos espacios públicos de la localidad, algunos en el parque central, otros en el auditorio municipal, en las banquetas, en posadas y otros más en la explanada de la parroquia principal.

Personas solidarias de municipios aledaños les brindan alimentos, así como los integrantes de la parroquia católica de San Pedro Apóstol, quienes se han organizado para donarles víveres y ropa.

Se espera que en las próximas horas los organizadores ofrezcan una conferencia de prensa para informar sobre las acciones y rumbo que tomará la caravana, esta situación provocó algunas molestias, desánimo y tensión entre los más de 7 mil personas que acompañan este éxodo centroamericano.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:59:39 - Tren Maya, Mundo Maya y Aeroméxico presentan paquetes turísticos de fin de año
09:56:40 - Ex funcionario de Salud en BC es vinculado a proceso por contratos a modo de insumos médicos
09:54:29 - Sheinbaum celebra nombramiento de Godoy al frente de FGR
09:27:30 - Sheinbaum informará rumbo y retos de su gobierno durante mitin del 6 de diciembre
09:24:55 - Aumenta 13% el minisalario general; descarta Sheinbaum más inflación
22:09:17 - Campesinos y transportistas acusan 'traición' de Morena tras aprobar Ley de Aguas; convocan a nuevos bloqueos carreteros
22:07:43 - 'Lo dejaremos expirar', dice Trump sobre T-MEC; buscaría nuevo acuerdo comercial con México y Canadá
22:06:15 - Hallazgo macabro: localizan tres cuerpos sin vida en la Autopista del Sol
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016