De Veracruz al mundo
AMLO llama a participar en última día de la #ConsultaNAIM; resultados se sabrán esta noche, dice.
El último día de la consulta popular sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) comenzó a la mañana de este domingo, mientras el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador reiteró que se respetará el resultado que se dará a conocer la noche de este domingo.
Domingo 28 de Octubre de 2018
Por:
.- El Presidente electo aseguró que la consulta es un ejercicio democrático y llamó a los ciudadanos a participar este domingo durante la última jornada de votación. También anunció que los resultados se conocerán esta noche. Las mesas estarán abiertas hasta las 18:00 horas para recibir la opinión de los ciudadanos. Se prevé que el Presidente electo acuda a su casa de transición también desde las 18:00 horas.

El último día de la consulta popular sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) comenzó a la mañana de este domingo, mientras el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador reiteró que se respetará el resultado que se dará a conocer la noche de este domingo.

“A los camajanes, a los fifís no les gusta la consulta, a la Catrina sí”, dijo esta mañana López Obrador en un mensaje desde su casa y presumió una Catrina que dijo le dieron de regalo en Michoacán.

“Hoy es el último día para participar en la consulta. Vamos muy bien, me están ayudando muchos ciudadanos para que la decisión no dependa solo de una hombre, por importante que sea, que dependa de todos los ciudadanos. Esa es la democracia”, añadió.

El Presidente electo aseguró que la consulta es un ejercicio democrático y llamó a los ciudadanos a participar hoy durante la última jornada de votación.

“Participa, hoy es domingo. Si tienes tiempo y lo deseas, porque desde luego es voluntario, participa y ten confianza porque se va a respetar el voto, se va a respetar el resultado”, recalcó.

Andrés Manuel aseguró que respetarán el resultado de la consulta y que no habrá fraude. También aseguró que con la decisión que tomen los ciudadanos, sea cual sea, se ahorrará.

“Elecciones limpias, libres, nosotros nunca hemos hecho una trampa, un fraude electoral, es un asunto de principios”, y aseguró que son ‘maderistas’. […] De por sí, cualquiera que sea la decisión que tomen los ciudadanos, hoy en la noche se va a saber, vamos a ahorrar mucho, porque no va a haber corrupción, se los garantizo. Ahora sí que me canso ganso, vamos a acabar con la corrupción”, indicó.

MESAS COMIENZAN A RECIBIR VOTOS

Los ciudadanos que deseen participar tendrán hasta las 18:00 horas para emitir su opinión. Para participar en la consulta, los ciudadanos sólo tienen que presentar su credencial de elector

Esta mañana han sido instaladas las casillas en el Zócalo capitalino de la Ciudad de México; las 10 mesas de la Alcaldía de Gustavo A. Madero; y las ocho de Coyoacán, según reporta el periódico Reforma.

Milenio informa que la casilla instalada en la plaza principal del municipio de Texcoco, en el Estado de México, también ya abrió sin ningún contratiempo.

Se prevé que las 18:00 horas, el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador acusa a su casa de Transición en la Roma donde se prevé dé un mensaje sobre los resultados.

Luego de la tercer jornada de la consulta, ayer sábado transcurrió sin incidentes.

Ayer, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se espera la participación de al menos un millón de personas en la consulta ciudadana.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:41:13 - Superarán participaciones estatales el promedio de los 10 últimos años: Moody's
19:39:41 - EU destina 40 mdd a ciencia agrícola de México para reforzar seguridad alimentaria
19:37:35 - Ex secretario de Seguridad de Michoacán seguirá en prisión por presuntos delitos de corrupción
19:36:31 - Dan de alta a niña, la última de siete menores intoxicados por tamales con fentanilo en Huauchinango
19:28:43 - Hallan cabeza humana en Tula, Hidalgo; estaba dentro de una cubeta
19:13:37 - Diputados endurecen el delito de abuso sexual, se perseguirá de oficio
19:09:57 - México supera los 10 mil casos de sarampión; suman 31 muertes en ocho estados
17:34:02 - Es la reforma de 40 horas, 'no es la de cinco días por dos de descanso'; no tendrá modificaciones: Comisión de Trabajo de San Lázaro
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016