De Veracruz al mundo
Migrantes solicitan ingreso a EU desde Ciudad Juárez.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos señaló que alrededor de 800 migrantes han tramitado su ingreso a Estados Unidos por Ciudad Juárez, Chihuahua
Martes 27 de Noviembre de 2018
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro .
Chihuahua.- Alrededor de 800 migrantes han tramitado su ingreso a Estados Unidos por Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo que autoridades municipales y estatales mantienen charlas de orientación a quienes aspiran a llegar al vecino país.

El director de Derechos Humanos de Ciudad Juárez, Rogelio Pinal Castellanos, señaló que la dependencia a su cargo, en coordinación con instancias estatales y la Comisión Estatal de Derechos Humanos llevó a cabo una serie de sesiones informativas a los migrantes.

La reunión se realizó en las instalaciones de la Casa del Migrante y se ofrecieron tres charlas informativas a quienes actualmente se alojan en ese lugar para darles a conocer los derechos que deben hacer que se ejerzan mientras están en territorio mexicano.

Señaló que también se les informó sobre la situación jurídica por la que atravesarán una vez que soliciten su asilo en Estados Unidos.

Pinal Castellanos indicó que es muy importante que los migrantes estén bien informados antes de intentar ingresar a los Estados Unidos, pues acuden sin conocer a las situaciones que se expondrán, sobre todo cuando llevan consigo a sus hijos pequeños.

La plática se ofreció a aproximadamente 100 personas, las cuales conocieron la situación legal a la que se enfrentarán al ingresar al vecino país, el procedimiento de asilo y, si deciden quedarse en México, ante qué ley tendrían que recurrir.

Quienes llegaron aquí sin ningún documento están en contacto con su consulado para que les envíen los documentos necesarios con el fin de dar el siguiente paso.

El director de Derechos Humanos de Ciudad Juárez comentó que alrededor de 800 personas han ingresado a los Estados Unidos a través de esta ciudad.

El gobierno municipal, dijo, continúa realizando los traslados de los migrantes de la Casa del Migrante al puente de cruce internacional.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz González, mencionó que estas sesiones deberían desarrollarse a lo largo de la franja fronteriza para compartir información clara para que los migrantes tomen la mejor decisión.

Lourdes Tejada, quien acudió en representación de gobierno del estado, mencionó que es necesario brindar un trato solidario y respetuoso hacia los migrantes y otorgarles un trato digno.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:06:06 - Concluirán a finales de 2026 licitaciones del espectro radioeléctrico
18:04:24 - Candelaria Ochoa denuncia a Pablo Lemus por violencia política de género
18:02:42 - Periodista del norte de Veracruz denuncia tortura y amenazas por parte de Policía Estatal
15:37:07 - Nadia López sustituirá a Marx Arriaga; es la nueva titular de la Dirección de Materiales Educativos de la SEP
15:35:20 - Tiroteo en pista de hielo de Pawtucket, EU deja un muerto y cuatro heridos; agresor también fallece
13:58:06 - Suprema Corte autoriza que el IMSS pague la pensión por viudez a las concubinas
13:56:49 - El 14 de febrero, no fue de Día del Amor sino el más violento del fin de semana
13:55:19 - Ex asesora de García Luna gana suspensión provisional contra vinculación a proceso por delincuencia organizada
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016