De Veracruz al mundo
Inhabilita SFP a funcionario de Pemex ligado a caso Odebrecht.
El organismo informó a través de un boletín que el sancionado, adscrito a Pemex Transformación Industrial, omitió aplicar penas convencionales a una filial de Odebrecht, por 8.3 millones de pesos, ante el incumplimiento de la empresa en la ejecución un contrato para llevar a cabo diversas obras en la refinería “Miguel Hidalgo”.
Martes 27 de Noviembre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: AFP.
Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó para desempeñar empleos, cargos y comisiones en el servicio público, por un periodo de diez años, a un servidor público de Petróleos Mexicanos (Pemex) y le impuso una multa por 8 millones 352 mil 547 pesos, por faltas relacionadas con el caso de sobornos otorgados por la empresa constructora Odebrecht.

El organismo informó a través de un boletín que el sancionado, adscrito a Pemex Transformación Industrial, omitió aplicar penas convencionales a una filial de Odebrecht, por 8.3 millones de pesos, ante el incumplimiento de la empresa en la ejecución un contrato para llevar a cabo diversas obras en la refinería “Miguel Hidalgo”.

La SFP recordó que “la firmeza de esta resolución se encuentra supeditada al resultado de los medios de impugnación al alcance del servidor público, para hacerle frente a la sanción impuesta” y señaló que este castigp es parte de los procedimientos administrativos sancionatorios que se han desahogado como resultado de la investigación iniciada el 22 de diciembre de 2016, respecto a la adjudicación, ejecución y cumplimiento de contratos suscritos entre Odebrecht y/o sus filiales con Pemex.

Asimismo, indicó que a través de la Unidad de Responsabilidades en Pemex, ha resuelto hasta este momento nueve procedimientos. Derivado de ello ha impuesto sanciones administrativas que van desde destituciones e inhabilitaciones a servidores públicos y filiales de la empresa, hasta multas por más de mil millones de pesos.

Además, avanza en la substanciación de otros tres procedimientos administrativos sancionatorios, contra empresas filiales de Odebrecht y ha abierto una investigación más que está en curso.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:06:06 - Concluirán a finales de 2026 licitaciones del espectro radioeléctrico
18:04:24 - Candelaria Ochoa denuncia a Pablo Lemus por violencia política de género
18:02:42 - Periodista del norte de Veracruz denuncia tortura y amenazas por parte de Policía Estatal
15:37:07 - Nadia López sustituirá a Marx Arriaga; es la nueva titular de la Dirección de Materiales Educativos de la SEP
15:35:20 - Tiroteo en pista de hielo de Pawtucket, EU deja un muerto y cuatro heridos; agresor también fallece
13:58:06 - Suprema Corte autoriza que el IMSS pague la pensión por viudez a las concubinas
13:56:49 - El 14 de febrero, no fue de Día del Amor sino el más violento del fin de semana
13:55:19 - Ex asesora de García Luna gana suspensión provisional contra vinculación a proceso por delincuencia organizada
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016