De Veracruz al mundo
Asesinan a dos maestros en Pinotepa Nacional.
El vocero de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, precisó que los cuerpos de los maestros José Efrén Portillo Velasco y Guillermo Cruz Sánchez, fueron localizados la tarde del miércoles 28 de noviembre en un tramo de la carretera costera situado entre las comunidades de Lagunillas y Estancia Grande, a 30 kilómetros de Pinotepa Nacional.
Jueves 29 de Noviembre de 2018
Por:
.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) denunció el asesinato de dos maestros de la escuela primaria Primero de Mayo en Santo Domingo Armenta, Jamiltepec, por lo que el Sector de Pinotepa Nacional realizara una manifestación para exigir justicia.

El vocero de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, precisó que los cuerpos de los maestros José Efrén Portillo Velasco y Guillermo Cruz Sánchez, fueron localizados la tarde del miércoles 28 de noviembre en un tramo de la carretera costera situado entre las comunidades de Lagunillas y Estancia Grande, a 30 kilómetros de Pinotepa Nacional.

Por esta razón, el magisterio exigió al gobierno del Estado, a la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Oaxaca justicia ante el asesinato de ambos docentes.

Los integrantes del sector 02 de Pinotepa Nacional, fueron vistos por última vez, al salir de una reunión de dicha escuela.

La Sección 22 exigió el esclarecimiento inmediato de ambos asesinatos y castigo para los autores materiales e intelectuales.

También repudiaron “el clima de inseguridad y violencia que se vive en el Estado mismo que ha alcanzado nuestras filas y escuelas donde varios compañeros de este Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) han perdido la vida en manos de criminales que amparados en el anonimato y la impunidad realizan sus crímenes”.

El sector 02 de Pinotepa Nacional resaltó que en dos años del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa suman cinco maestros asesinados, sin saberse el móvil de los crímenes y quedando en completa impunidad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:06:06 - Concluirán a finales de 2026 licitaciones del espectro radioeléctrico
18:04:24 - Candelaria Ochoa denuncia a Pablo Lemus por violencia política de género
18:02:42 - Periodista del norte de Veracruz denuncia tortura y amenazas por parte de Policía Estatal
15:37:07 - Nadia López sustituirá a Marx Arriaga; es la nueva titular de la Dirección de Materiales Educativos de la SEP
15:35:20 - Tiroteo en pista de hielo de Pawtucket, EU deja un muerto y cuatro heridos; agresor también fallece
13:58:06 - Suprema Corte autoriza que el IMSS pague la pensión por viudez a las concubinas
13:56:49 - El 14 de febrero, no fue de Día del Amor sino el más violento del fin de semana
13:55:19 - Ex asesora de García Luna gana suspensión provisional contra vinculación a proceso por delincuencia organizada
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016