De Veracruz al mundo
Alejandro Encinas anuncia el reinicio de las investigaciones del caso Ayotzinapa; habrá justicia, dice.
Entre las recomendaciones que se atenderán y retomarán están las emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por la Oficina del Alto Comisionado para Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y por el Grupo de Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) designado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Domingo 02 de Diciembre de 2018
Por: EFE
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La Administración del nuevo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ayer tomó posesión, retomará las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales de derechos humanos para reiniciar la investigación sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014.

El nuevo Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, detalló ayer que México enfrenta alrededor de unas 2 mil 800 recomendaciones de diferentes organismos nacionales e internacionales en materia de derechos humanos, heredadas del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

“Vamos a hacer todo lo necesario para conocer la verdad y que se haga justicia, del caso de los estudiantes desaparecidos en el municipio de Iguala, Guerrero” en 2014, dijo Encinas en declaraciones a la prensa, durante su llegada a la Cámara de Diputados, donde ocurrió la toma de posesión.

Entre las recomendaciones que se atenderán y retomarán están las emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por la Oficina del Alto Comisionado para Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y por el Grupo de Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) designado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Durante su discurso, López Obrador anunció que este día “se constituye una Comisión de la Verdad para castigar los abusos de autoridad para atender el caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa y que se castigue a los que resulten responsables”. EFE

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:11:31 - Ebrard descarta descarrilamiento del T-MEC, pese a declaraciones de Trump
16:25:53 - ¡Estreno Hoy!, Documental de Perote
15:37:08 - Con transparencia y prevención, Xalapa vive un clima de paz: Alberto Islas
14:41:46 - Ciencia y tecnología son el futuro de la humanidad: Ebrard
14:36:03 - FIL de Guadalajara ya tiene en venta ‘Grandeza’, el nuevo libro de AMLO
14:24:58 - Aún hay pendientes en Ley de Aguas, insisten campesinos
13:16:40 - El Vaticano rechaza de nuevo que mujeres sean ordenadas como diaconisas
13:14:40 - T-MEC aún no termina, buscaremos acuerdos: Sheinbaum, en vísperas del sorteo en Washington
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016