De Veracruz al mundo
Iglesia promete a gobierno de López Obrador colaborar sin complicidad.
El cardenal Carlos Aguiar Retes llamó a la sociedad mexicana a ser germen de esperanza ya que nuestro país lo necesita al estar envuelto en dinamismos de violencia, inseguridad y falta de respeto
Domingo 02 de Diciembre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La Arquidiócesis Primada de México sostuvo que “sin complicidad” la Iglesia Católica colaborará con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en los proyectos que apunten hacia el bien común y ejercerá una actitud crítica frente a aquellas situaciones que demanden una voz que oriente a los millones de mexicanos que profesan la religión católica.

En el editorial del semanario católico Desde la Fe de se señaló que nuestro país requiere de una transformación permanentemente y que cada mexicano se afiance en sus convicciones honestas y respetuosas, para aportar y apostar a un futuro inmediato y lejano que sepa renunciar a componendas y mediocridades.

Al inicio de este sexenio, la Iglesia no quiere quedarse al margen de las decisiones importantes, sino participar legítimamente de la vida pública, animando los procesos de transformación y aportando desde su sabiduría a la construcción de un México más fraterno, solidario y en paz.

La Iglesia, que está llamada a ser sal de la tierra y luz del mundo, quiere estar a la altura de apoyar y exigir a cada gobernante lo mismo que debemos aportar: una respuesta siempre generosa ante la misma realidad desafiante: México", se expuso.

Por otra parte, al encabezar la tradicional misa dominical en la Basílica de Guadalupe, el cardenal Carlos Aguiar Retes llamó a la sociedad mexicana a ser germen de esperanza pues, dijo, nuestro país lo necesita al estar envuelto en dinamismos de violencia, inseguridad y de falta de respeto a la dignidad humana

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:06:06 - Concluirán a finales de 2026 licitaciones del espectro radioeléctrico
18:04:24 - Candelaria Ochoa denuncia a Pablo Lemus por violencia política de género
18:02:42 - Periodista del norte de Veracruz denuncia tortura y amenazas por parte de Policía Estatal
15:37:07 - Nadia López sustituirá a Marx Arriaga; es la nueva titular de la Dirección de Materiales Educativos de la SEP
15:35:20 - Tiroteo en pista de hielo de Pawtucket, EU deja un muerto y cuatro heridos; agresor también fallece
13:58:06 - Suprema Corte autoriza que el IMSS pague la pensión por viudez a las concubinas
13:56:49 - El 14 de febrero, no fue de Día del Amor sino el más violento del fin de semana
13:55:19 - Ex asesora de García Luna gana suspensión provisional contra vinculación a proceso por delincuencia organizada
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016