De Veracruz al mundo
Más de un millón de firmas para nuevo referendo sobre ‘Brexit’.
"Queremos estar seguros de que los británicos podrán expresar su opinión sobre algo que nos incumbe a todos", explicó a la AFP la diputada Justine Greening.
Lunes 03 de Diciembre de 2018
Por: AFP
Foto: AFP.
Londres.- Una petición con "más de un millón de firmas" en favor de un segundo referendo sobre el Brexit, que también es suscrita por diputados de todos los ámbitos políticos, fue entregada este lunes al 10 Downing Street, residencia de la primera ministra británica.

"Queremos estar seguros de que los británicos podrán expresar su opinión sobre algo que nos incumbe a todos", explicó a la AFP la diputada Justine Greening.

El partido conservador de la 'premier' Theresa May excluye la opción de un segundo referendo. May defiende tenazmente el acuerdo de divorcio largamente negociado durante varios meses con la Unión Europea.

Este acuerdo será sometido el 11 de diciembre al Parlamento, pero el texto se enfrenta a la hostilidad de los 'brexiters', que temen quedar unidos sin límite de tiempo a la UE, como a la de los eurófilos, que no quieren dejar el club europeo.

En este complicado contexto, la idea de un segundo referendo se está abriendo camino y congregó a 700 mil manifestantes en Londres en octubre. Un sondeo publicado esta semana por el Daily Mail indica que el 48% de los británicos pide un nuevo referendo (34% no lo quiere).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:35:20 - Tiroteo en pista de hielo de Pawtucket, EU deja un muerto y cuatro heridos; agresor también fallece
13:58:06 - Suprema Corte autoriza que el IMSS pague la pensión por viudez a las concubinas
13:56:49 - El 14 de febrero, no fue de Día del Amor sino el más violento del fin de semana
13:55:19 - Ex asesora de García Luna gana suspensión provisional contra vinculación a proceso por delincuencia organizada
13:54:09 - Ataque armado en Pluma Hidalgo, Oaxaca, deja un policía muerto y al director de seguridad herido
13:51:51 - Profepa clausura el 'Túnel del Amor' en Veracruz por daños a manglar protegido
13:50:20 - Se han aplicado 16.2 millones de vacunas contra el sarampión; Salud insiste en la inmunización
13:49:11 - Sheinbaum niega retraso en entrega de títulos y cédulas a estudiantes de universidades del Bienestar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016