De Veracruz al mundo
Ebrard aborda con Nielsen tema de seguridad fronteriza.
El canciller mexicano Marcelo Ebrard se reunió en Washington con la secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kirstjen Nielsen
Lunes 03 de Diciembre de 2018
Por:
.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró desde Washington que encontró un “buen ambiente de inicio”, tras reunirse con la secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kirstjen Nielsen.

La seguridad fronteriza fue uno de los temas de interés bilateral que se abordaron durante el encuentro.

Yo veo un buen ambiente de inicio. Encontré una relación cordial y respetuosa; habrá otras reuniones subsecuentes con otros secretarios, también para procurar que en los diferentes temas que tenemos podamos compartir una visión común de desarrollo económico y social para los próximos años", comentó el titular de Relaciones Exteriores.

Tras el encuentro de alto nivel no hubo un anunció sobre algún tipo acuerdo entre los dos países referente al proceso de asilo, para miles de centroamericanos que esperan en México para poder ingresar a los Estados Unidos.

El Departamento de Seguridad calificó esta como la primera visita oficial de Ebrard a Washington y aseguró a través de un comunicado que “esta conversación cubre varias áreas de interés conjunto, para definir una visión común y mostrar el liderazgo conjunto en toda la región”.

El canciller también se reunió previamente con el secretario de Estado, Mike Pompeo, en donde sostuvo que fue una primera conversación oficial, en la cual le expresó al gobierno estadounidense el deseo de México por fomentar una agenda que permita un desarrollo económico en la región norteamericana.

Yo vería esa reunión como una señal de que hay interés de escucharnos ye entender los planteamientos que nosotros estamos haciendo o que nos gustaría hacer. Especialmente que podamos tener un desarrollo y un crecimiento económico, que nos vaya constituyendo en una de las naciones del mundo más prosperas", destacó.

Antes de partir del país, Ebrard se reunió en la Embajada de México en Washington con varios periodistas y aseguró que regresará pronto a la capital estadunidense para sostener más reuniones de alto nivel.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:37:07 - Nadia López sustituirá a Marx Arriaga; es la nueva titular de la Dirección de Materiales Educativos de la SEP
15:35:20 - Tiroteo en pista de hielo de Pawtucket, EU deja un muerto y cuatro heridos; agresor también fallece
13:58:06 - Suprema Corte autoriza que el IMSS pague la pensión por viudez a las concubinas
13:56:49 - El 14 de febrero, no fue de Día del Amor sino el más violento del fin de semana
13:55:19 - Ex asesora de García Luna gana suspensión provisional contra vinculación a proceso por delincuencia organizada
13:54:09 - Ataque armado en Pluma Hidalgo, Oaxaca, deja un policía muerto y al director de seguridad herido
13:51:51 - Profepa clausura el 'Túnel del Amor' en Veracruz por daños a manglar protegido
13:50:20 - Se han aplicado 16.2 millones de vacunas contra el sarampión; Salud insiste en la inmunización
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016