De Veracruz al mundo
Cero tolerancia contra la corrupción: Cuitláhuac García.
Luego de acusar ‘simulación’ en el proceso penal contra Javier Duarte y pese a que el gobierno federal anunció ‘borrón y cuenta nueva’ contra la corrupción, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, afirmó que en el estado habrá cero tolerancia contra este tipo de delitos
Martes 04 de Diciembre de 2018
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García afirmó que los ciudadanos están indignados por los casos de corrupción que han provocado en la entidad padezca una crisis económica y de inseguridad.

Seremos una administración austera y ordenada. Recibimos un Estado desbaratado, con desfalcos enormes. El gobierno anterior no hizo lo que prometió, la inseguridad se le disparó. Seremos gobierno serio, bajaremos los índices de violencia para recatar a Veracruz”, afirmó García en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.

Sobre la corrupción, el gobernador morenista indicó que en su gobierno habrá cero tolerancia, que los casos que padeció Veracruz con las anteriores administraciones fueron de las más mencionados a nivel nacional, pero que recayeron en una ‘simulación de justicia’.

El gobierno que me precedió mintió, negoció con ellos. Era una simulación, Yunes dejó que se fueran a Guatemala. La recuperación de bienes duartistas fue una simulación porque el gobierno de Yunes compró con dinero público esos bienes que fueron comprados con dinero robado”, acusó García.

Para combatir la corrupción y la violencia, identificados como los principales problemas en Veracruz, el gobernador refirió cuatro líneas de acción que ayudarán a disminuir la ‘presión social’, además de mantener la estrategia de austeridad de los funcionarios públicos, con la baja al salario en un 23 por ciento, de los cuatro principales cargos del gobierno estatal:

Atender la zona rural.

Atender a los jóvenes.

Incrementar el salario de los policías.

Ejercer una coordinación entre los tres niveles de gobierno para abatir la inseguridad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:11:15 - Jackie Nava ingresará al Salón de la Fama del Boxeo Internacional
19:09:09 - Buscan a dos menores desaparecidas en Michoacán, su mamá fue encontrada sin vida
19:07:57 - Con choque arranca debate Senado Ley de Aguas
19:06:36 - EU realiza otro ataque contra "narcolancha" en Pacífico Oriental, hay 4 muertos
18:31:55 - Aviso importante por desfile navideño
17:29:39 - Localizan sin vida a Olaff Pedraza, maestro de primaria reportado como desaparecido en Edomex
17:27:18 - Chatbots de difuntos: así es como la IA está transformando el duelo
17:26:09 - Personal de urgencias del Hospital Presidente Juárez del Issste denuncia carencias críticas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016