De Veracruz al mundo
Dan a conocer video no editado del asesinato de Colosio.
Luego de 24 años, la Procuraduría General de la República reveló el video no editado del homicidio ocurrido el 23 de marzo de 1994 en la colonia Lomas Taurinas, en Tijuana
Jueves 06 de Diciembre de 2018
Por: Excelsior
Ciudad de México.- Veinticuatro años después del asesinato de Luis Donaldo Colosio, entonces candidato del Partido de la Revolución Institucional (PRI), la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer el video no editado del homicidio del 23 de marzo de 1994 en la colonia Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California.

El video del homicidio de Colosio tiene una duración de 3 minutos y 47 segundos, el cual fue tomando por un agente de la entonces Policía Judicial Federal. La secuencia de imágenes inicia a las 7:09 de la noche, cuando Colosio se encontraba con una mujer vestida con blusa y saco blanco.

Después de saludarla, recibe y firma documentos de diferentes personas. En seguida comienza a caminar entre la multitud que se dio cita en el mitin que se organizó en la colonia.

A diferencia del video anterior, en este se aprecia como una persona con chamarra y gorra negra se acerca entre la multitud, y abre paso a una persona más, quien es la que dispara en la cabeza contra el candidato.

El video fue dado a conocer luego de que el pasado mes de agosto, el Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) solicitó a la PGR hacer públicos los reportes realizados durante las indagatorias del crimen.

Dos meses después, en octubre, el INAI le ordenó a la PGR dar a conocer el videocasete identificado como BTC-01 "Atentado a Lic. Colosio", el cual forma parte de las investigaciones hechas por el entonces procurador Diego Valadés Ríos.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:50:20 - Se han aplicado 16.2 millones de vacunas contra el sarampión; Salud insiste en la inmunización
13:49:11 - Sheinbaum niega retraso en entrega de títulos y cédulas a estudiantes de universidades del Bienestar
13:47:58 - ONU alerta que los 'Archivos Epstein' revelan posibles crímenes de lesa humanidad
13:46:52 - Guatemala transita del estado de sitio al de prevención para mantener el control sobre las pandillas
13:45:06 - Chile: suman más de mil hectáreas arrasadas por incendios forestales; ordenan evacuaciones
13:43:47 - El ejército ucraniano recupera 201 kilómetros cuadrados en solo cinco días; su mayor contraofensiva desde 2023
13:42:19 - Catean oficinas del ex ministro francés de Cultura, por vínculos con Jeffrey Epstein
13:41:00 - Murió el legendario Robert Duvall, recordado por sus personajes en el 'El Padrino' y 'Apocalipsis ahora'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016