De Veracruz al mundo
Acatará Fepade orden de juez sobre caso Lozoya.
En un comunicado, la Fepade indicó que “es respetuosa de los ordenamientos judiciales, se agilizarán las diligencias ordenadas para el desarrollo de la investigación; asimismo, reitera el compromiso con la transparencia, la actuación en el marco de la legalidad y el respeto al debido proceso”.
Jueves 06 de Diciembre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) dijo que acatará la resolución de un juez federal que pidió subsanar vicios en el procedimiento, determine si continua con la investigación y en su caso judicializar la carpeta en contra del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin.

En un comunicado, la Fepade indicó que “es respetuosa de los ordenamientos judiciales, se agilizarán las diligencias ordenadas para el desarrollo de la investigación; asimismo, reitera el compromiso con la transparencia, la actuación en el marco de la legalidad y el respeto al debido proceso”.

Ayer, el juez octavo de distrito de amparo en materia penal en la Ciudad de México, concedió un amparo a Emilio Lozoya para que la Fepade resuelva si continúa con la investigación por probables delitos electorales por el supuesto financiamiento en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto con sobornos que habría recibido por la empresa Odebrecht.

El juez dio a la fiscalía un plazo de 30 días hábiles en los que deberá determinar si existen diligencias pendientes por hacer, y de ser así, que se desahoguen; posteriormente tendrá otros 40 días naturales para que resuelva si ejercerá o no acción penal contra el exdirector de Pemex.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:50:20 - Se han aplicado 16.2 millones de vacunas contra el sarampión; Salud insiste en la inmunización
13:49:11 - Sheinbaum niega retraso en entrega de títulos y cédulas a estudiantes de universidades del Bienestar
13:47:58 - ONU alerta que los 'Archivos Epstein' revelan posibles crímenes de lesa humanidad
13:46:52 - Guatemala transita del estado de sitio al de prevención para mantener el control sobre las pandillas
13:45:06 - Chile: suman más de mil hectáreas arrasadas por incendios forestales; ordenan evacuaciones
13:43:47 - El ejército ucraniano recupera 201 kilómetros cuadrados en solo cinco días; su mayor contraofensiva desde 2023
13:42:19 - Catean oficinas del ex ministro francés de Cultura, por vínculos con Jeffrey Epstein
13:41:00 - Murió el legendario Robert Duvall, recordado por sus personajes en el 'El Padrino' y 'Apocalipsis ahora'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016