De Veracruz al mundo
Libres, dos opositores a la reforma educativa; prevén la excarcelación de otros cinco.
Al término de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dijo a Radio Fórmula que los presos políticos ya liberados son originarios de Oaxaca y del Estado de México y son parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Miércoles 12 de Diciembre de 2018
Por:
.- El consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, confirmó que ya fueron liberados dos de los presos políticos por oponerse a la reforma educativa de Enrique Peña Nieto, y adelantó que otros cinco podrían ser excarcelados próximamente.

Al término de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dijo a Radio Fórmula que los presos políticos ya liberados son originarios de Oaxaca y del Estado de México y son parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Sin embargo, rechazó especificar la sección de la CNTE a la que pertenecen argumentando razones de privacidad de los excarcelados.

En su programa “Por la Mañana” de Radio Fórmula, Ciro Gómez Leyva precisó que los liberados son el profesor Aciel Sibaja Mendoza, de Oaxaca, quien excarcelado hace una semana por orden de la Primera Sala de la Corte, que lo absolvió del delito de lavado de dinero.


Y en noviembre fue puesto en libertad Óscar Hernández Neri, del Estado de México, tras permanecer cuatro meses presos por el supuesto delito de asesinato.

El exdirigente magisterial mexiquense denunció que su encarcelamiento se debió a motivos políticos por su lucha contra la reforma educativa y que la acusación por homicidio fue una “fabricación”.

Scherer Ibarra informó que se prevé que otras cinco personas de Oaxaca, también considerados presos políticos, sean liberados próximamente, ya que la Secretaría de Gobernación mantiene una mesa de negociaciones para ese tema.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:48:06 - Acusa titular del Orfis que 3 municipios quieren justificar obra inconclusa o de mala calidad culpando a las inundaciones
21:35:19 - Veracruz sujeto a medidas de alerta para prevenir, controlar y erradicar la plaga del gusano barrenador
21:23:46 - Afirma funcionario del INE que desaparición de los OPLEs no está a debate en la reforma electoral
21:12:54 - Reconoce presidenta del TCA que al asumir el cargo encontró un rezago de alrededor de 3 mil expedientes
21:05:06 - Resuelve TEV 78 medios de impugnación y confirma el acuerdo del OPLE para la asignación de regidurías en diversos municipios
21:03:56 - Desmiente representante de pensionados situación jurídica y destino del edificio del antiguo hospital de salud mental, en Orizaba
21:03:07 - Fidel Kuri gana otro round en tribunales; Femexfut deberá pagarle 10 millones de dólares y sentencia es inapelable
20:46:34 - Realizan Alberto Islas y Daniela Griego primera reunión de acercamiento
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016