De Veracruz al mundo
Impugna Presidencia suspensión de ley de salarios máximos.
En un comunicado consideró que el artículo 64 de la ley reglamentaría de las fracciones I y II del artículo 105 de la Constitución “expresamente indica que la admisión de una acción de inconstitucionalidad no da lugar a la suspensión de la norma cuestionada”.
Miércoles 12 de Diciembre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República impugnó la suspensión a Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que concedió el ministro Alberto Pérez Dayán.

En un comunicado consideró que el artículo 64 de la ley reglamentaría de las fracciones I y II del artículo 105 de la Constitución “expresamente indica que la admisión de una acción de inconstitucionalidad no da lugar a la suspensión de la norma cuestionada”.

Además argumentó que la interpretación del ministro de que los efectos de las leyes cuestionadas podrían afectar los derechos humanos de terceros “desatiende los requisitos procedimentales expresos que establece la propia ley reglamentaria”.

La Consejería Jurídica también señaló que la suspensión concedida se fundamentó “incorrectamente en el artículo 59 de la ley reglamentaria que establece que para el tramite de acciones de inconstitucionalidad en lo que no se encuentre previsto se aplicarán las disposiciones relativas a las controversias constitucionales”.

No obstante resaltó que artículo 64 de la citada ley “si prevé la figura de la suspensión y al respecto dispone que no procede la misma en acciones de inconstitucionalidad”.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:31:00 - OpenAI retira GPT-4o de ChatGPT
17:29:01 - Fiscalía de Chiapas detiene a 4 colombianos y 2 mexicanos por robo con violencia
17:27:48 - Ataque armado en Oaxaca: detienen a dirigente de la CTM y dos personas más
17:26:48 - Al menos 32 muertos y varios secuestrados en ataques contra comunidades del oeste de Nigeria
16:14:37 - El ‘paraguas nuclear’ europeo: Alemania y Francia negocian, Polonia quiere armas propias
15:41:08 - EU intercepta el buque petrolero 'Verónica III' por orden de Donald Trump
15:39:29 - Veracruz: se derrama hidrocarburo de ducto de Pemex en el ejido San Miguel Mecatepec
13:51:10 - Junta de Paz ha prometido 5 mil mdd para reconstruir Gaza, asegura Trump
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016