De Veracruz al mundo
Corrupción y sobornos trajeron de regreso la F1 a México: Ana Guevara.
'La corrupción ha permitido que el Gran Premio regrese a la Ciudad de México; hubo muchos sobornos pagados para llevar este evento al autódromo hermanos Rodríguez', dijo
Miércoles 12 de Diciembre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- La exatleta Ana Guevara, quien mañana será nombrada directora de la Comisión Nacional del Deporte, reveló a la revista francesa AutoHebdo que la carrera de automóviles podría estar en riesgo, debido a la política de austeridad, y reveló que "hubo muchos sobornos pagados para llevar este evento" a México.

"A pesar de su éxito, el GP de México podría estar en peligro, según Ana Gabriela Guevara, miembro de la Comisión Nacional de Deportes. La preocupación proviene de la elección de los Andes Manuel López Obrador como jefe del país, el nuevo presidente que desea adoptar una política de austeridad.

"Tenemos que encontrar la manera de resolver esta situación, pero no lo será haciendo un impuesto para mantener este evento". En México, hay cosas más importantes porque una gran parte de la población vive por debajo del umbral de pobreza. La corrupción en este país ha permitido que el Gran Premio regrese a la Ciudad de México. Hubo muchos sobornos pagados para llevar este evento al circuito de los Hermanos Rodríguez", dijo a la publicación Ana Gabriela Guevara.

Atletas destacados dan bienvenida a Ana Guevara a la Conade

Un grupo de atletas destacados del país, como la clavadista olímpica Paola Espinosa, la arquera mundialista Linda Ochoa y el boxeador profesional Óscar Valdez, dieron la bienvenida a Ana Guevara como titular de la Conade.
La exatleta sonorense se convirtió en la primera mujer en dirigir la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y los deportistas expresaron su beneplácito por la elección y le desearon éxito en este nuevo reto.

Mediante un video, medallistas olímpicos, mundiales, panamericanos y centroamericanos manifestaron su beneplácito por la llegada de la olímpica de Atenas 2004 a la dirección del deporte del país.

Entre ellos, la triple medallista olímpica en taekwondo María del Rosario Espinoza y los clavadistas también ganadores de preseas Germán Sánchez, Paola Espinosa, Iván García y Alejandra Orozco.

Además de la nadadora Liliana Ibáñez, quien fue la máxima medallista en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018; así como los taekwondoínes Uriel Adriano, campeón mundial, y Paulina Armeria, medallista panamericana.

No podía faltar el también sonorense y campeón mundial de boxeo profesional Óscar Valdez, quien además fue dos veces olímpico, y la tiradora Alejandra Zavala, cuarto lugar en Río 2016.

A esta comitiva de atletas se sumó la arquera mundialista Linda Ochoa, el clavadista Yahel Castillo, medallista mundial; la exjudoca Vanessa Zambotti; la waterpolista Marcela Ríos y la paralímpica Vianney Trejo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:31:00 - OpenAI retira GPT-4o de ChatGPT
17:29:01 - Fiscalía de Chiapas detiene a 4 colombianos y 2 mexicanos por robo con violencia
17:27:48 - Ataque armado en Oaxaca: detienen a dirigente de la CTM y dos personas más
17:26:48 - Al menos 32 muertos y varios secuestrados en ataques contra comunidades del oeste de Nigeria
16:14:37 - El ‘paraguas nuclear’ europeo: Alemania y Francia negocian, Polonia quiere armas propias
15:41:08 - EU intercepta el buque petrolero 'Verónica III' por orden de Donald Trump
15:39:29 - Veracruz: se derrama hidrocarburo de ducto de Pemex en el ejido San Miguel Mecatepec
13:51:10 - Junta de Paz ha prometido 5 mil mdd para reconstruir Gaza, asegura Trump
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016