De Veracruz al mundo
Gobierno de López Obrador reafirma compromiso con Acuerdo de París.
Durante su intervención en la COP 24, el subsecretario de Semarnat, Sergio Sánchez, señaló que México tendrá políticas y acciones concretas enfocadas a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero
Miércoles 12 de Diciembre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- A nombre del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, México reafirmó su compromiso con los objetivos ambientales del Acuerdo de París.

Durante su intervención en el segmento de Alto Nivel de la COP 24, el subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Sergio Sánchez, señaló que “el combate a la pobreza es la más alta prioridad del gobierno mexicano”.

Por ello, estamos trabajando para reducir la vulnerabilidad social y erradicar todas las formas de pobreza. La sustentabilidad sólo se logra con la construcción de una sociedad equitativa y próspera, en equilibrio con la naturaleza”, afirmó.

Al encabezar a la delegación de México, señaló que la administración de López Obrador tendrá políticas y acciones concretas enfocadas tanto en la reducción de emisiones como a la adaptación al cambio climático.

Por lo que reafirmó las metas nacionales de lograr una mitigación de 22 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero y de 51 por ciento de carbono negro hacia el 2030.

La COP 24 tiene como objetivo central la elaboración del Programa de Trabajo que asegure la implementación del Acuerdo de París para buscar que la temperatura del planeta no se incremente más de 1.5ºC en este siglo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:46:34 - Realizan Alberto Islas y Daniela Griego primera reunión de acercamiento
19:39:12 - Cómo obtener tu receta y canjear medicamentos en las Farmacias del Bienestar
19:37:04 - En Acapulco, descargas residuales del hospital El Quemado contaminan pozo de agua
19:35:45 - INE ajusta proyectos ante recorte de mil millones de pesos en su presupuesto
19:33:29 - SCJN elimina restricciones para interrupción del embarazo en Tlaxcala
19:32:07 - No hay 'compromiso' sobre los territorios ocupados en Ucrania: Rusia
19:24:05 - Vinculan a proceso a sujeto que asesinó a elemento de la Guardia Nacional en Celaya
19:22:53 - Candidato presidencial narra cómo vivió el ataque a balazos: 'es un milagro que siga vivo'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016