De Veracruz al mundo
Sujetos armados atacan a integrantes de la Semar en Coahuila; hay un marino muerto y tres heridos.
La Secretaría expresó su más sentido pésame a los familiares del marino fallecido en el cumplimiento de su deber, a quienes se les otorgará el apoyo necesario con base en las prestaciones de ley que correspondan.
Jueves 13 de Diciembre de 2018
Por:
.- La Secretaría de Marina (Semar) informó que uno de sus elementos murió y otros tres resultaron heridos durante una emboscada en Coahuila.

“La agresión ocurrió durante un patrullaje terrestre, realizado en Ciudad Hidalgo, Coahuila, cuando elementos de esta Institución recibieron disparos de arma de fuego, por lo que con base en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas y con el fin de disminuir el nivel de la agresión y reducir el peligro de bajas de civiles y de personal naval, se repelió dicha agresión”, detalló.

De acuerdo con un comunicado de la institución, durante la refriega perdieron la vida dos de los presuntos agresores, quienes presumiblemente pertenecían a grupos criminales responsables de la generación de violencia en el estado de Coahuila.

Los elementos navales heridos “se encuentran estables y fueron trasladados a un nosocomio para su atención médica especializada; como parte de esta agresión, un vehículo de la Armada de México fue incendiado en el lugar por los presuntos agresores”.

“En el lugar de los hechos fue asegurado armamento y equipo táctico, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para integrar la carpeta de investigación correspondiente”, informó la Semar.

La Secretaría expresó su más sentido pésame a los familiares del marino fallecido en el cumplimiento de su deber, a quienes se les otorgará el apoyo necesario con base en las prestaciones de ley que correspondan.

“El elemento naval que lamentablemente perdió la vida, deja constancia que durante un acto del servicio ofrendó su vida por el bienestar de sus conciudadanos, como muestra de la entrega que refleja el enorme compromiso que ha asumido el personal de la Armada de México y de las Fuerzas Armadas con el país”, indicó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:06:06 - Concluirán a finales de 2026 licitaciones del espectro radioeléctrico
18:04:24 - Candelaria Ochoa denuncia a Pablo Lemus por violencia política de género
18:02:42 - Periodista del norte de Veracruz denuncia tortura y amenazas por parte de Policía Estatal
15:37:07 - Nadia López sustituirá a Marx Arriaga; es la nueva titular de la Dirección de Materiales Educativos de la SEP
15:35:20 - Tiroteo en pista de hielo de Pawtucket, EU deja un muerto y cuatro heridos; agresor también fallece
13:58:06 - Suprema Corte autoriza que el IMSS pague la pensión por viudez a las concubinas
13:56:49 - El 14 de febrero, no fue de Día del Amor sino el más violento del fin de semana
13:55:19 - Ex asesora de García Luna gana suspensión provisional contra vinculación a proceso por delincuencia organizada
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016