De Veracruz al mundo
SNTE llama a la unidad del magisterio.
Alfonso Cepeda Salas, secretario del SNTE, dijo que el sindicato perdería mucho si se ‘atomiza’ y se pronunció por apoyar la transformación educativa propuesta por López Obrador
Viernes 14 de Diciembre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Con un llamado a la unidad y a "regresar al origen" de los objetivos con los que se creó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el secretario general, Alfonso Cepeda Salas afirmó que "en este sexenio que inicia nos va a ir muy bien a todos los trabajadores de la educación".

Al participar en el 51 aniversario de la creación de la sección 36 del Estado de México, advirtió que el SNTE "perdería mucho si se atomiza" y aseguró que una de las tareas más importantes de su mandato es mantener la "unidad y autonomía" del sindicato.

Acompañado del secretario general de la sección 36, Rigoberto Vargas, quien aseguró que en el SNTE "hay rumbo y liderazgo", Cepeda Salas convocó a los maestros, representantes por escuela y dirigentes a "no mirar al pasado ni tenerlo como un ancla".

Insistió en que el gremio apoyará las transformaciones propuestas en la iniciativa de reforma al artículo tercero constitucional, propuesta esta semana por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como un líder socialdemócrata.

Afirmó que el SNTE buscará la recuperación de todos los derechos laborales de sus agremiados, entre ellos, el derecho a proponer a los candidatos para asignar 50 por ciento de las plazas disponibles para que "nuestros hijos o nuestros familiares puedan ingresar por la vía del sindicato", facultad que, dijo, "nunca se debió perder".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:08:07 - Reprueban examen de control de confianza 900 policías de Chiapas
09:55:33 - 66% de los casos de cáncer infantil son atendidos en etapas avanzadas
09:53:39 - Ucrania detiene al exministro Herman Halushchenko por corrupción
09:50:42 - Irán 've' posibles acuerdos sobre energía y aeronáutica con EU
09:47:15 - Brasil: Lancha se hunde y deja 2 muertos; rescatan a 71 personas, entre ellas, un bebé de 5 días de nacido
09:43:09 - Tribunal frena obras del Tramo 5 del Tren Maya hasta que se realicen las revisiones ambientales obligatorias
09:41:35 - Nueva Escuela Mexicana sigue; 'es mentira que se borrará el obradorismo de los libros de texto', responde SEP a Marx Arriaga
22:51:32 - Basura el problema con el que iniciaron su gestión varios alcaldes Estatales; servicio evidencia rezagos acumulados durante años
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016