De Veracruz al mundo
Regresa López Obrador más de $22 mil de su primera quincena.
Destaca el presidente que recibió más de 76 mil pesos en su primer pago, de acuerdo con la antigua ley, por lo que regresará dinero a la Tesorería; urge a servidores del Ejecutivo a hacer lo mismo
Martes 18 de Diciembre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció haber recibido su primera quincena; no obstante, como ésta aún fue bajo la ley anterior, regresará 22 mil 313.29 pesos de los 76 mil 159.59 pesos que recibió.

Al iniciar su conferencia, el mandatario aseguró que cumplirá con la nueva ley y con el plan de austeridad, por lo que regresará a la Tesorería lo correspondiente al 29 por ciento del pago que recibió como presidente.

“Me rayé. Pero esto está definido de acuerdo con la antigua ley. Esto es el ingreso neto, de acuerdo con la ley, cumpliendo con la constitución con el art. 127 y del ajuste que se hizo por el plan de austeridad yo voy a recibir 53 mil 846.30 pesos, por eso regreso 22 mil 313.29 pesos”, comentó.

El presidente urgió a los servidores públicos del Ejecutivo a hacer lo mismo para cumplir con el plan de austeridad y para tener las cuentas claras.

“Le estoy pidiendo a todos los servidores del poder Ejecutivo que hagan lo mismo. Lo aclaro porque si no se malinterpreta. Es mejor cuentas claras y chocolate espeso. Vamos a hacer el ajuste en general y se va a cumplir con el plan de austeridad”, aseveró.

Reiteró que con este tipo de medidas se buscará ahorrar para tener recursos suficientes y financiar el desarrollo del país.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:57:59 - Reconoce sindicato de CMAS trabajo del alcalde Alberto Islas
10:54:30 - Anuncia AMLO nuevo libro y refrenda apoyo a Sheinbaum
22:33:09 - Fiscal General se aferra a 20 uñas a la silla; dice que permanecerá en el cargo pese a reforma aprobada por el Congreso
22:31:38 - Dice Presidenta del Congreso que secretarios de despacho están obligados a entregar información solicitada por diputados
22:29:20 - Según titular de Sefiplan, no se contratará más deuda, como ha ocurrido en las últimas administraciones municipales.
21:42:34 - Restauración del Palacio de Gobierno será el eje de un proyecto para intervenir y armonizar el Centro Histórico de Xalapa: Nahle
21:38:48 - Realizan primera reunión de alcaldes electos surgidos de partidos distintos a Morena y PVEM en el sur del estado
21:36:14 - En su papel de vocero de la Fiscal, adelanta Huerta que el 12 de diciembre dará información actualizada sobre homicidios en Zongolica
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016