De Veracruz al mundo
Asesinan a 6 personas en Colombia, en aparente ajuste de cuentas.
Las autoridades investigan el asesinato de 6 hombres en zona rural del municipio de Mapiripán, en un aparente enfrentamiento entre grupos dedicados al narcotráfico
Martes 18 de Diciembre de 2018
Por:
Foto: Reuters.
.- Seis hombres fueron asesinados a balazos por desconocidos en una zona de sabanas del sureste de Colombia estratégica para el tráfico de cocaína, en un aparente enfrentamiento entre grupos dedicados al narcotráfico, informó el martes un oficial del ejército.

La masacre se registró el lunes en zona rural del municipio de Mapiripán, en el departamento del Meta, una región en donde tiene presencia una banda criminal dedicada al narcotráfico, dijo el comandante de la séptima brigada del ejército, general Jairo Alejandro Fuentes.

La zona es un punto de paso de la cocaína hacia el oriente del país. Los habitantes de la zona aseguran que las víctimas no eran de la región y que una de ellas estaba dedicada a comercializar con pasta de coca", aseguró el oficial en una declaración por teléfono.

El presidente de Colombia, Iván Duque, condenó la masacre y ordenó el traslado a la zona del comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, para que realice un consejo de seguridad que permita esclarecer los hechos.

Después del acuerdo de paz firmado en 2016 con la desmovilizada guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se redujeron los principales indicadores de violencia del país sudamericano de 45.5 millones de habitantes.

Pero la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), disidencias de las FARC que se apartaron del acuerdo de paz y bandas criminales conformadas por exparamilitares de ultraderecha luchan por ocupar territorios estratégicos para el narcotráfico y la minería ilegal.

El narcotráfico continúa siendo un lucrativo negocio que financia los grupos armados ilegales. Colombia, con 209 mil hectáreas de cultivos de hoja de coca y una capacidad de producción potencial de 921 toneladas anuales de cocaína, es considerado uno de los principales abastecedores de la droga a nivel mundial.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:46:17 - Trump prometió a Netanyahu respaldo para atacar Irán si fracasa acuerdo nuclear
13:42:16 - 'Quizá lo que no teníamos era esta presidenta': dice Salma Hayek sobre incentivos anunciados por Sheinbaum para el cine
13:37:58 - Reportan muerte de Leo Rosas, cantante de La Voz México; Yahir, su coach en el reality, lo despide con desgarrador mensaje
11:35:58 - La mexicana Sarah Schleper fue descalificada del slalom gigante de los JO de Milan-Cortina
11:34:44 - Marx Arriaga rechazó los puestos que se le ofrecieron, dice Delgado
11:33:33 - Chiapas: Red de Mujeres Indígenas rechazan violencia institucional contra directora del CELALI
11:28:34 - Video en TikTok cuestiona avance del Estadio Azteca para el Mundial 2026
11:25:59 - Marco Rubio redefine relación de EU con Europa: 'No queremos vasallos, sino socios'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016