De Veracruz al mundo
Trump ataca otra vez a Facebook, Twitter y Google.
"Facebook, Twitter y Google son tan favorables a los demócratas, ¡es ridículo!", tuiteó una semana después del testimonio ante el Congreso del CEO de Google, Sundar Pichai, que negó vigorosamente esas acusaciones.
Martes 18 de Diciembre de 2018
Por:
Foto: AP.
.- El presidente estadunidense Donald Trump acusó de nuevo este martes a los gigantes de internet de dar muestra de parcialidad a favor de sus adversarios demócratas.

"Facebook, Twitter y Google son tan favorables a los demócratas, ¡es ridículo!", tuiteó una semana después del testimonio ante el Congreso del CEO de Google, Sundar Pichai, que negó vigorosamente esas acusaciones.

El inquilino de la Casa Blanca arremetió especialmente contra Twitter, que, según él, ha hecho que sea más difícil abonarse a su cuenta @realDonaldTrump, con unos 56 millones de seguidores.

"Han retirado muchos nombres y han ralentizado considerablemente el nivel y la velocidad de crecimiento", agrega. "¡No han reconocido ni hecho NADA!", añade el presidente, que parece seguir de cerca la evolución de su cifra de abonados.

Estos últimos meses los gigantes de internet se han encontrado en varias ocasiones bajo el fuego de las criticas del presidente y de algunos legisladores republicanos que denuncian, sin pruebas, su "parcialidad".

Si bien es verdad que los dirigentes de esos grupos tecnológicos han manifestado históricamente simpatías demócratas, hay pocos indicios que sugieran que Google adultera los resultados de las búsquedas por razones políticas, según expertos en tecnologías.

Interrogado por la comisión judicial de la Cámara de representantes, Pichai se ha erigido repetidamente contra la idea de que su grupo pueda estar "políticamente sesgado", insistiendo en numerosas ocasiones en que Google "no antepone informaciones" que favorecen un grupo o a una idea.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:38:11 - Ofrece SAT simulador para Declaración Anual 2025 de personas morales
19:36:15 - Regidor de Actopan, Hidalgo, es vinculado a proceso por homicidio
19:30:22 - Autoestima de jóvenes puede verse afectada por uso de las redes sociales
19:29:50 - ¿Pies humanos y mamuts? El hallazgo que reescribe la historia de Veracruz
19:28:32 - Detienen a tres pistoleros en Tamaulipas; entre ellos, una menor de edad
19:27:06 - Normalistas queman camión en Morelia
19:25:44 - Copa América 2028 se jugaría en Estados Unidos
19:24:29 - Suspenden clases y cierran negocios tras violencia en Villaflores, Chiapas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016