De Veracruz al mundo
Se va a segunda ronda votación de ministro en el Senado.
En la primera votación de la terna no se alcanzó la mayoría calificada que se requiere para elegir al sucesor de José Ramón Cossío en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)
Jueves 20 de Diciembre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El Senado de la República se fue a dos rondas de votación la elección del próximo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), porque en la primera votación de la terna no se alcanzó la mayoría calificada que se requiere para elegir al sucesor de José Ramón Cossío.

De los 124 senadores presentes en el Salón del Pleno, 76 votaron por Juan Luis González, cinco por Loretta Ortiz y cero por Celia Maya.

El nuevo ministro debe obtener cuando menos 82 votos.

A petición de los coordinadores de todas las bancadas, la Mesa Directiva del Senado declaró un receso de 20 minutos para alcanzar el consenso necesario y así elegir hoy al nuevo ministro.

Antes, la discusión había sido aplazada a falta de acuerdos entre las bancadas, porque la oposición rechazaba el procedimiento de dictamen llevado en la Comisión de Justicia y que Morena diera de baja de la misma, sin previo aviso, al perredista Juan Zepeda.

Sin embargo, durante los posicionamientos previos a la primera votar el dictamen de la Comisión, el PRI, el PRD y Movimiento Ciudadano decidieron avalar el dictamen; mientras la bancada del PAN votó en abstención.

Posteriormente, los tres candidatos a la Corte, Juan Luis González Alcántara, Celia Maya y Loretta Ortiz, pasaron en distintos momentos al Salón del Pleno para comparecer ante los senadores.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:51 - 'Cártel de Sinaloa alimentó crisis de drogas mortífera': EU celebra culpabilidad de hijo de 'El Chapo'; advierte que faltan dos por detener
17:33:00 - México vs Portugal: Cristiano Ronaldo invitado a la reinauguración del Estadio Banorte (antes Azteca)
17:30:35 - Schumer: Senado de EU frenará cualquier acción militar contra Venezuela
17:29:37 - Haaland, imparable: rompe récord de la Premier con 100 goles en 111 juegos
17:28:39 - Cancelar mitin en el Zócalo por siete años de la Transformación, pide PAN al INE
17:24:36 - Cualquier país que trafique drogas a EU podría ser atacado: Trump
17:23:18 - Oposición pide aplazar discusión de nueva Ley de Aguas
17:22:06 - El Grupo más fácil para México en el Mundial 2026
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016