De Veracruz al mundo
San Lázaro, 60 horas de bloqueo por organizaciones campesinas.
Tres carpas permanecen sobre la avenida que bloquea los accesos a la Cámara baja, sin embargo, elementos de seguridad de este órgano legislativo, han abierto una pequeña puerta para que trabajadores y representantes de los medios de información puedan ingresar
Domingo 23 de Diciembre de 2018
Por: Notimex
Ciudad de México.- Fogatas, música, tamales, atole y café es lo que prevalece a las afueras del Palacio Legislativo de San Lázaro, donde cientos de campesinos de diversas organizaciones mantienen bloqueados todos los accesos de ese recinto en protesta por el recorte presupuestal al campo.

A casi 60 horas de bloqueo, con mantas que cubren las entradas a estacionamientos y puertas de ingreso a la Cámara de Diputados, los inconformes se encuentran en espera de una respuesta a sus demandas.

Fogatas, música, tamales, atole y café es lo que prevalece a las afueras del Palacio Legislativo de San Lázaro, donde cientos de campesinos de diversas organizaciones mantienen bloqueados

La calle de Sidar y Rovirosa, que se encuentra a un costado del recinto, se encuentra bloqueada desde ayer por Agentes de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Publica de la Ciudad de México, y la única manera de acceder al recinto parlamentario es caminando.

Tres carpas permanecen sobre la avenida que bloquea los accesos a la Cámara baja, sin embargo, elementos de seguridad de este órgano legislativo, han abierto una pequeña puerta para que trabajadores y representantes de los medios de información puedan ingresar a las instalaciones.

Se espera que la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, comience a las 12:00 horas, luego de que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública haya discutido, aprobado y elaborado el dictamen para ponerlo a consideración del pleno.

El cinturón de seguridad instrumentado por las autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública Capitalina es intenso y mantienen cercado a las organizaciones campesinas para que no extiendan más allá sus campamentos y bloqueos a otras arterias vehiculares como Eduardo Molina y el Eje 3 Oriente.
Dentro de casas de campaña o en la intemperie, sentados en sillas, los campesinos esperan una respuesta a sus demandas, mientras toman su desayuno: tamales, atole o café
En combis, abajo de algunas carpas instaladas, dentro de casas de campaña o en la intemperie, sentados en sillas, los campesinos esperan una respuesta a sus demandas, mientras toman su desayuno: tamales, atole o café.

El contingente de Antorcha Campesina, que se encuentra a un costado del edificio del Poder Judicial de la Federación, anunció que este domingo realizarán una jornada más intensa que la de ayer.

Se prevé que esta mañana den a conocer el plan de acción y se ha instruido levantar las casas de campaña y mantenerse alertas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:31:00 - OpenAI retira GPT-4o de ChatGPT
17:29:01 - Fiscalía de Chiapas detiene a 4 colombianos y 2 mexicanos por robo con violencia
17:27:48 - Ataque armado en Oaxaca: detienen a dirigente de la CTM y dos personas más
17:26:48 - Al menos 32 muertos y varios secuestrados en ataques contra comunidades del oeste de Nigeria
16:14:37 - El ‘paraguas nuclear’ europeo: Alemania y Francia negocian, Polonia quiere armas propias
15:41:08 - EU intercepta el buque petrolero 'Verónica III' por orden de Donald Trump
15:39:29 - Veracruz: se derrama hidrocarburo de ducto de Pemex en el ejido San Miguel Mecatepec
13:51:10 - Junta de Paz ha prometido 5 mil mdd para reconstruir Gaza, asegura Trump
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016