De Veracruz al mundo
Israel da luz verde a exportación de mariguana medicinal.
El Parlamento aprueba una polémica ley que permitirá las exportaciones de mariguana con fines medicinales, aunque aún necesita la aprobación de los ministros del gabinete y del primer ministro
Miércoles 26 de Diciembre de 2018
Por: Reuters
Foto: Reuters.
Jerusalén, Israel.- El Parlamento de Israel otorgó su aprobación final a una polémica ley que permitirá las exportaciones de mariguana con fines medicinales, una medida que probablemente incrementará con fuerza los ingresos estatales.

Los legisladores votaron por 21-0 a última hora del martes a favor del proyecto de ley, que aún necesita la aprobación de los ministros del gabinete y del primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Beneficiadas por un clima favorable y su experiencia en tecnologías médicos y agrícolas, las compañías israelíes se encuentran entre los mayores productores de cannabis con fines medicinales del mundo.

Los ministerios de Finanzas y de Salud estiman que las exportaciones podrían aumentar los ingresos fiscales en 1 billón de séqueles (unos 230 millones de euros) al año.

El proyecto de ley impone una estricta regulación a los exportadores, contemplando penas de cárcel y fuertes multas en caso de incumplimiento.

Hay ocho empresas de cultivo de mariguana en Israel, muchas de las cuales han debido abrir granjas en el extranjero para entrar en el mercado internacional.

Las licencias para dedicarse al cultivo de cannabis medicinal estarán sujetas a la aprobación del Ministerio de Salud de Israel y de la policía

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:08:07 - Reprueban examen de control de confianza 900 policías de Chiapas
09:55:33 - 66% de los casos de cáncer infantil son atendidos en etapas avanzadas
09:53:39 - Ucrania detiene al exministro Herman Halushchenko por corrupción
09:50:42 - Irán 've' posibles acuerdos sobre energía y aeronáutica con EU
09:47:15 - Brasil: Lancha se hunde y deja 2 muertos; rescatan a 71 personas, entre ellas, un bebé de 5 días de nacido
09:43:09 - Tribunal frena obras del Tramo 5 del Tren Maya hasta que se realicen las revisiones ambientales obligatorias
09:41:35 - Nueva Escuela Mexicana sigue; 'es mentira que se borrará el obradorismo de los libros de texto', responde SEP a Marx Arriaga
22:51:32 - Basura el problema con el que iniciaron su gestión varios alcaldes Estatales; servicio evidencia rezagos acumulados durante años
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016