De Veracruz al mundo
Trump insiste: idea de muro de concreto nunca se abandonó.
Algunas áreas serán todas hechas de concreto, pero los expertos de la Patrulla Fronteriza prefieren un muro por el que se pueda ver, señaló el mandatario de EU
Lunes 31 de Diciembre de 2018
Por:
Foto: EFE.
.- El presidente estadunidense, Donald Trump, insistió hoy en que por el muro, que pretende construir a lo largo de la frontera con México, pueda verse a través desde Estados Unidos, tal como le han recomendado expertos de la Patrulla Fronteriza (CBP, en sus siglas en inglés).

"La idea de un muro de concreto nunca se abandonó, como han informado los medios de comunicación. Algunas áreas serán todas hechas de concreto, pero los expertos de la Patrulla Fronteriza prefieren un muro por el que se pueda ver (lo que hace posible mirar lo que está sucediendo en ambos lados)", señaló Trump en Twitter.

"¡Tiene sentido para mí!", añadió el mandatario.




Trump hizo estas declaraciones después de que este domingo el diario Los Angeles Times publicase una entrevista con el jefe saliente de Gabinete del mandatario, John Kelly, en la que el exmilitar reconocía que la construcción que se pretende levantar en el linde no es realmente un muro.

"Para ser sincero, no es un muro", dijo Kelly al medio angelino.

Desde junio de 2015 cuando anunció su candidatura a las elecciones, el muro fronterizo ha sido una promesa y un emblema de las polémicas ideas nacionalistas y sobre inmigración de Trump.

De hecho, su actitud inamovible respecto a esta cuestión, sumada a la negativa de los demócratas en el Congreso, ha llevado a un cierre parcial de la administración estadunidense, que entró hoy en su décimo día.



En concreto, la parálisis afecta a agencias de diez departamentos del Ejecutivo, incluyendo Transporte y Justicia; así como a decenas de parques nacionales, que suelen ser una gran atracción turística.

El cierre también perjudica a 800,000 de los 2.1 millones de trabajadores federales, que no cobrarán mientras permanezca cerrado el Gobierno y están a expensas de la aprobación de un presupuesto.

En marzo, Trump inspeccionó ocho prototipos que se construyeron en un terreno entre Otay Mesa (E.U.) y Tijuana y dio a conocer algunas de sus preferencias: que tenga concreto o acero en su parte superior y que permita cierta visibilidad del lado mexicano de la frontera.

**EFE

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:57:59 - Reconoce sindicato de CMAS trabajo del alcalde Alberto Islas
10:54:30 - Anuncia AMLO nuevo libro y refrenda apoyo a Sheinbaum
22:33:09 - Fiscal General se aferra a 20 uñas a la silla; dice que permanecerá en el cargo pese a reforma aprobada por el Congreso
22:31:38 - Dice Presidenta del Congreso que secretarios de despacho están obligados a entregar información solicitada por diputados
22:29:20 - Según titular de Sefiplan, no se contratará más deuda, como ha ocurrido en las últimas administraciones municipales.
21:42:34 - Restauración del Palacio de Gobierno será el eje de un proyecto para intervenir y armonizar el Centro Histórico de Xalapa: Nahle
21:38:48 - Realizan primera reunión de alcaldes electos surgidos de partidos distintos a Morena y PVEM en el sur del estado
21:36:14 - En su papel de vocero de la Fiscal, adelanta Huerta que el 12 de diciembre dará información actualizada sobre homicidios en Zongolica
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016