De Veracruz al mundo
Rinden homenaje al escritor Amos Oz en ceremonia fúnebre.
Una multitud de gente se agolpó para entrar en un pequeño teatro del centro de Tel Aviv, donde fue colocado el féretro de Amos Oz. Allegados, políticos y ciudadanos de a pie desfilaron delante del autor fallecido el viernes a los 79 años.
Lunes 31 de Diciembre de 2018
Por:
Foto: AFP.
.- Cientos de israelíes rindieron homenaje el lunes al escritor Amos Oz, fallecido a causa de un cáncer, durante una ceremonia funeraria en la que el presidente israelí celebró al que fue uno de los autores más notables del país.

Una multitud de gente se agolpó para entrar en un pequeño teatro del centro de Tel Aviv, donde fue colocado el féretro de Amos Oz. Allegados, políticos y ciudadanos de a pie desfilaron delante del autor fallecido el viernes a los 79 años.

La ceremonia fue transmitida en directo en la televisión, hecho poco habitual en Israel para el entierro de un escritor.

El presidente Reuven Rivlin, muy emocionado, compartió recuerdos de su amistad con Amos Oz, cuando eran niños y vecinos en Jerusalén, ciudad natal del escritor.

Amos Oz tenía "la capacidad de ver profundamente las cosas del interior, a la vez que mantenía un pie en el exterior", declaró Rivlin.

"No tenías miedo de que te llamaran traidor. Al contrario, considerabas esto como un calificativo honorífico", añadió, haciendo referencia a las críticas que despertaba las posturas políticas de Amos Oz, ferviente defensor de la paz con los palestinos.

En su última obra, "Judas", el escritor explora la figura del traidor.

Las novelas del escritor, que analizan a los seres y sus relaciones a menudo complejas, fueron traducidas en más de 30 idiomas.

Igualmente poeta y ensayista, Amos Oz nació en Jerusalén el 4 de mayo de 1939 en una familia de origen ruso y polaco.

Su libro autobiográfico "Una historia de amor y oscuridad", fue aclamada en el mundo como una gran obra de la literatura contemporánea.

Laureado con el prestigioso premio Goethe 2005 en Alemania, recibió igualmente el galardón Israel de Literatura en 1998, el premio Mediterráneo (extranjero) en 2010 y el premio Franz Kafka en 2013.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:11:24 - Clásico Nacional 2026: Chivas vs América horario, canal, alineaciones y cómo llegan
19:07:02 - Alcalde de Cuautla aparece en estado de ebriedad en plena sesión del Cabildo
18:47:15 - En el Día del Condón, Ayuntamiento de Xalapa visibilizó la sexualidad responsable
16:53:57 - Juez niega amparo a Cabeza de Vaca; sigue vigente orden de aprehensión por delincuencia organizada
16:52:55 - Aseguran 30 explosivos improvisados en El Verde, Concordia, durante búsqueda de mineros
16:51:52 - Hollywood enfrentará la destrucción o la revolución ante la IA, teme guionista
16:50:40 - Marx Arriaga es removido de la SEP y desalojado por policías de CDMX
16:45:12 - Donovan Carrillo queda en el lugar 22 en los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016