De Veracruz al mundo
Cuba dispuesta a tener relación de paz y respeto con EU: Raúl Castro.
“Tenemos disposición a convivir civilizadamente en una relación de paz, respeto y beneficio mutuo”, dijo el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba en el acto central por el 60 aniversario de la Revolución.
Martes 01 de Enero de 2019
Por: Prensa Latina
Cuba.- El líder cubano Raúl Castro reiteró este martes que la isla sigue dispuesta a mantener una relación de paz y respeto con Estados Unidos, pese a las diferencias.

“Tenemos disposición a convivir civilizadamente en una relación de paz, respeto y beneficio mutuo”, dijo el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba en el acto central por el 60 aniversario de la Revolución.

Castro precisó que la mayor de las Antillas está preparada para resistir un escenario de confrontación que no desea con Estados Unidos y denunció que desde Washington algunos funcionarios parecen apostar por el clima de hostilidad.

Esperamos que las mentes más equilibradas en el gobierno norteamericano lo puedan evitar, dijo en el cementerio de Santa Ifigenia.

El dirigente recordó el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla durante casi seis décadas.

Al respecto, insistió en la capacidad de resistencia de los cubanos, demostrada desde el triunfo de la Revolución del 1 de enero de 1959.

Los actos terroristas, la invasión mercenaria de 1961, las campañas de mentiras y los daños a la economía que Cuba ha sabido resistir. destacó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:53:04 - El SAT endurece revisiones y desacelera el crecimiento de devoluciones
09:51:12 - Continúa fuga en ducto de Pemex en Veracruz; desalojan a familias
09:47:23 - Gastan $695 mil en informe de Noroña en el Senado
09:45:24 - INE se estanca en la opacidad; alega secrecía; ven retroceso en transparencia
09:43:01 - Reino Unido analiza prohibir redes sociales para menores de 16 años y regular la IA
09:41:08 - CFEnergía y Transition Industries pactan suministro gas natural para proyecto Mexinol
09:27:16 - Isaac del Toro inicia la temporada 2026 a lo grande con victoria en Etapa 1 del UAE Tour
09:24:37 - Protección Civil anuncia dos simulacros nacionales; ajustarán alerta sísmica en celulares
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016