De Veracruz al mundo
Aldo Fasci pide cesar a 80 funcionarios de NL vinculados con el crimen organizado y corrupción.
De acuerdo con el Secretario de Seguridad de la entidad norteña, entre los actos que motivaron dicha decisión está el permitir ingreso de armas a los penales y que personal debía ser separado de su labor policiaca por no aprobar las pruebas de confianza.
Viernes 04 de Enero de 2019
Por:
.- El Secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, informó que solicitó investigar a 80 funcionarios para ser destituidos de sus cargos por su presunta vinculación con el crimen organizado, siete de ellos estarían relacionados con actos de corrupción.

Fasci Zuazua dijo en entrevista con medios al término de una reunión de seguridad que anunció la decisión al Gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón.

El dirigente de seguridad se opuso a revelar los nombres de los siete funcionarios que serán investigados por corrupción.

“Ordené la destitución de siete servidores públicos de la Dirección General de Administración, el resguardo y aseguramiento de las oficinas, de toda la documentación y también se presentaron denuncias ante la Fiscalía General de la República”, aseguró el Secretario citado por medios nacionales.

Entre los actos que motivaron dicha decisión está el permitir ingreso de armas a los penales yque personal debía ser separado de su labor policiaca por no aprobar las pruebas de confianza.

“Vamos hacer limpia completa estamos hablando 80 personas que serán separados, cesados e investigados, ligados por actos de corrupción y posibles nexos con el crimen organizado”, reveló.

Ayer, el Secretario Aldo Fasci anunció que había presentado su renuncia porque no contaba con el control total de la dependencia que lidera, pero hoy dijo que habló con el mandatario de la entidad y que continuará en el cargo mientras sea apoyado por el mismo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:11:24 - Clásico Nacional 2026: Chivas vs América horario, canal, alineaciones y cómo llegan
19:07:02 - Alcalde de Cuautla aparece en estado de ebriedad en plena sesión del Cabildo
18:47:15 - En el Día del Condón, Ayuntamiento de Xalapa visibilizó la sexualidad responsable
16:53:57 - Juez niega amparo a Cabeza de Vaca; sigue vigente orden de aprehensión por delincuencia organizada
16:52:55 - Aseguran 30 explosivos improvisados en El Verde, Concordia, durante búsqueda de mineros
16:51:52 - Hollywood enfrentará la destrucción o la revolución ante la IA, teme guionista
16:50:40 - Marx Arriaga es removido de la SEP y desalojado por policías de CDMX
16:45:12 - Donovan Carrillo queda en el lugar 22 en los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016