De Veracruz al mundo
Debilidad económica de China da razón para acuerdo: Trump.
Negociadores estadounidenses se reunirán a partir del lunes con sus contrapartes chinos en Pekín, en lo que marcará el primer encuentro cara a cara desde que Trump y el mandatario chino, Xi Jinping, acordaron en diciembre una tregua de 90 días en la guerra comercial que ha golpeado a los mercados globales.
Domingo 06 de Enero de 2019
Por:
Foto: AP.
.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el domingo que las conversaciones comerciales con China marchaban bien y que la debilidad en la economía del gigante asiático le daba a Pekín razones para buscar un acuerdo.

Negociadores estadounidenses se reunirán a partir del lunes con sus contrapartes chinos en Pekín, en lo que marcará el primer encuentro cara a cara desde que Trump y el mandatario chino, Xi Jinping, acordaron en diciembre una tregua de 90 días en la guerra comercial que ha golpeado a los mercados globales.

Trump impuso aranceles a bienes chinos valorados en cientos de miles de millones de dólares para presionar a Pekín a cambiar sus prácticas en temas que van desde los subsidios industriales hasta la piratería. China tomó represalias también a través de gravámenes a las importaciones desde Estados Unidos.

El mandatario estadounidense afirmó que los aranceles han dañado a China.

"Creo que China quiere que esto se resuelva. A su economía no le está yendo bien", afirmó Trump a periodistas en la Casa Blanca antes de abordar el helicóptero presidencial Marine One. "Creo que eso les da un gran incentivo para negociar".

El viernes, Pekín recortó los requerimientos de reserva a los bancos en medio de una desaceleración del crecimiento local y presiones de las tarifas impuestas por Washington.

Al ser consultado sobre qué es lo que esperaba de las conversaciones en Pekín, Trump adoptó un tono positivo. "Las conversaciones con China van muy bien", dijo. "Realmente creo que quieren hacer un trato".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:45:12 - Donovan Carrillo queda en el lugar 22 en los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026
16:43:54 - Registran fuerte incendio y una gigantesca columna de humo en refinería de petróleo de la Habana, Cuba
16:41:56 - Gobierno propone garantizar 10% de exhibición de cine nacional en salas y regular uso de voces con IA para proteger al doblaje
16:40:40 - Trump anuncia que visitará Venezuela; sobre la presidenta encargada Delcy Rodríguez, dice: 'está haciendo un gran trabajo'
16:38:22 - Matan a regidora Blanca Estela Álvarez de La Manzanilla de la Paz, Jalisco; la localizan dentro de su vehículo
14:33:10 - Las sedes del Mundial en EU y Canadá enfrentan el peor brote de sarampión en décadas
14:27:10 - ONU celebra falló que pone fin a prohibición británica contra Palestine Action
14:24:38 - Hay certeza y seguridad para inversiones mixtas en energía: IP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016