De Veracruz al mundo
No hay problema de desabasto de gasolina, hay suficiente: López Obrador.
El presidente asegura que esto se debe a cambio de distribución del combustible para evitar huachicoleo; 900 elementos del Ejército se desplazaron a instalaciones de Pemex, anuncia
Lunes 07 de Enero de 2019
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Luego de que en al menos siete entidades del país se reportara desabasto de gasolina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no hay un desabasto de combustible, pues “hay suficiente”.

En conferencia, el mandatario explicó que los problemas que se registraron este fin de semana, y que presenció en Reynosa, Tamaulipas, tienen que ver con cambios a las rutas de distribución para evitar el robo de combustible.

Cambiamos la ruta de la distribución, por eso el desabasto en algunos lugares. Puedo decir que tenemos gasolina suficiente, no hay problema de desabasto. Lo que estamos cuidando es la distribución, no abrir los ductos para que no haya fugas”, indicó.

Esto, porque en los últimos días en Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Tabasco y Estado de México hubo reportes de desabasto de gasolina.

Aclaró que poco a poco se regulará la distribución del combustible por medio de otras rutas de abastecimiento y con la presencia de cuatro mil elementos de las Fuerzas Armadas en las instalaciones de Pemex.

“Vamos a ir regulando todo lo que significa la distribución de las gasolinas. Vamos a modificar, si se necesita, todo el sistema de distribución. No vamos a permitir el robo. Hoy en la mañana entraron 900 elementos a las instalaciones de Pemex”, aseveró López Obrador.

Al ser cuestionado sobre si hay amenazas de grupos de huachicoleo por las medidas que ha llevado a cabo el Gobierno federal para evitar el robo de gasolina, el titular del Ejecutivo afirmó que no ha habido tales y “no servirían de nada”.

Aclaró que su administración no va a “flaquear” en torno a esta problemática a la que se ha hecho frente con resultados positivos, motivo por el cual llamó a quienes se dedican a esta actividad ilícita a dejar ésta.

“Llamo al pueblo a no caer en la ilegalidad. Nunca se justifica un acto ilegal y menos cuando hay alternativas y cuando se está dando un buen ejemplo desde el gobierno. A ver quién se cansa primero: los que se roban el combustible o nosotros, pero nada más mando a decirles que soy perseverante. No va a ser fácil, pero no vamos a flaquear”, dijo.

Explicó que a partir de que se tomó el control del sistema de monitoreo de ductos de Pemex, el robo de combustible ha ido a la baja, ya que antes de esta medida se registraba, en promedio, un robo diario de mil 100 pipas, ya que ahora la cifra ha disminuido a cerca de 100.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:45:12 - Donovan Carrillo queda en el lugar 22 en los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026
16:43:54 - Registran fuerte incendio y una gigantesca columna de humo en refinería de petróleo de la Habana, Cuba
16:41:56 - Gobierno propone garantizar 10% de exhibición de cine nacional en salas y regular uso de voces con IA para proteger al doblaje
16:40:40 - Trump anuncia que visitará Venezuela; sobre la presidenta encargada Delcy Rodríguez, dice: 'está haciendo un gran trabajo'
16:38:22 - Matan a regidora Blanca Estela Álvarez de La Manzanilla de la Paz, Jalisco; la localizan dentro de su vehículo
14:33:10 - Las sedes del Mundial en EU y Canadá enfrentan el peor brote de sarampión en décadas
14:27:10 - ONU celebra falló que pone fin a prohibición británica contra Palestine Action
14:24:38 - Hay certeza y seguridad para inversiones mixtas en energía: IP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016