De Veracruz al mundo
SRE y Economía firman acuerdo para promover exportaciones e inversiones.
El canciller Marcelo Ebrard y la titular de la SE, Graciela Márquez Colín, signaron este documento que brinda un marco jurídico a la estrategia de promoción económica de México en el mundo
Lunes 07 de Enero de 2019
Por: Excelsior
Ciudad de México.- Las secretarías de Relaciones Exteriores y Economía firmaron este lunes un convenio de colaboración con el objetivo de promover desde las embajadas las exportaciones comerciales de México y la inversión extranjera directa.

En el marco de la XXX Reunión Anual de Embajadores y Cónsules, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon y la secretaria, Graciela Márquez Colín, signaron este documento que brinda un marco jurídico a la estrategia de promoción económica de México en el mundo “al colocar como ejes prioritarios el apoyo a las empresas mexicanas para integrarse a las cadenas globales de valor, en particular a las MiPyMEs, así como el incremento del contenido nacional en las exportaciones”, refirió la cancillería mexicana en un comunicado.

Al desaparecer las oficinas de PROMEXICO encargadas hasta el sexenio pasado de la promoción económica, las embajadas deberán asumir esta tarea adicional.

El convenio, destaca la Secretaría de Relaciones Exteriores, cumple la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de priorizar la promoción y el crecimiento del sector exportador mexicano, particularmente de sus micro, pequeñas y medianas empresas, así como la atracción de inversiones que creen empleos de calidad y potencien la actividad económica de México.

Como parte de este convenio, se elaborará un plan anual de trabajo y se designarán responsables del Servicio Exterior Mexicano para realizar las labores de promoción económica y comercial en embajadas y consulados clave.

Asimismo, se organizarán seminarios de capacitación para los responsables de la promoción económica y comercial.

Ambas dependencias intercambiarán información, por medio de plataformas digitales, sobre las oportunidades de negocios captadas por las embajadas, consulados y oficinas centrales.

Finalmente, se brindará apoyo a las misiones económicas de los gobiernos federal, estatal y local, así como a organismos empresariales e industriales que lo requieran.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:45:12 - Donovan Carrillo queda en el lugar 22 en los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026
16:43:54 - Registran fuerte incendio y una gigantesca columna de humo en refinería de petróleo de la Habana, Cuba
16:41:56 - Gobierno propone garantizar 10% de exhibición de cine nacional en salas y regular uso de voces con IA para proteger al doblaje
16:40:40 - Trump anuncia que visitará Venezuela; sobre la presidenta encargada Delcy Rodríguez, dice: 'está haciendo un gran trabajo'
16:38:22 - Matan a regidora Blanca Estela Álvarez de La Manzanilla de la Paz, Jalisco; la localizan dentro de su vehículo
14:33:10 - Las sedes del Mundial en EU y Canadá enfrentan el peor brote de sarampión en décadas
14:27:10 - ONU celebra falló que pone fin a prohibición británica contra Palestine Action
14:24:38 - Hay certeza y seguridad para inversiones mixtas en energía: IP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016