De Veracruz al mundo
Sedena y SSP vigilan retorno de estudiantes.
Despliegan a 700 efectivos en Acapulco y Chilpancingo; otros 150 militares protegen Chilapa
Martes 08 de Enero de 2019
Por: Excelsior
Chilpancingo.- Durante la sesión de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción de la Paz se confirmó que integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) implementaron acciones de vigilancia en diversos puntos de la entidad para brindar seguridad durante el regreso a clases de alumnos y maestros en Guerrero.

El vocero del grupo de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, indicó que, con la finalidad de proteger la integridad y vida del personal docente y alumnado, se desplegaron 350 efectivos de la Sedena y SSP en Chilpancingo y 350 integrantes de las fuerzas de seguridad en Acapulco, quienes resguardan 269 escuelas de todos los niveles educativos ubicadas en el área periférica y suburbana del puerto.

En Chilapa se cuenta con 150 militares que resguardan el traslado de docentes a sus centros educativos y se ofrece seguridad periférica a 24 planteles de la cabecera municipal, en los horarios de entrada y salida. Además, los militares vigilan mercados, plazas cívicas y brindan auxilio a la población en general.

Ayer, en el regreso a clases, tras el receso por las fiestas de fin de año, no se reportó incidente alguno relacionado con la inseguridad.

En un comunicado, el gobierno de la entidad informó que sólo 43 planteles educativos no reanudaron clases en la zona serrana debido al conflicto de las policías comunitarias en las poblaciones de esa región.

Durante la sesión de ayer de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción de la Paz, instituciones de seguridad federal y estatales acordaron acciones de vigilancia y patrullaje para prevenir la comisión de delitos y garantizar la seguridad, tanto en las escuelas como a la población en general.

Ayer regresaron a clases más de un millón 300 mil alumnos de todos los niveles educativos de 12 mil escuelas de las siete regiones del estado, luego de concluir el periodo vacacional de diciembre, según informó la Secretaría de Educación de Guerrero.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:45:12 - Donovan Carrillo queda en el lugar 22 en los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026
16:43:54 - Registran fuerte incendio y una gigantesca columna de humo en refinería de petróleo de la Habana, Cuba
16:41:56 - Gobierno propone garantizar 10% de exhibición de cine nacional en salas y regular uso de voces con IA para proteger al doblaje
16:40:40 - Trump anuncia que visitará Venezuela; sobre la presidenta encargada Delcy Rodríguez, dice: 'está haciendo un gran trabajo'
16:38:22 - Matan a regidora Blanca Estela Álvarez de La Manzanilla de la Paz, Jalisco; la localizan dentro de su vehículo
14:33:10 - Las sedes del Mundial en EU y Canadá enfrentan el peor brote de sarampión en décadas
14:27:10 - ONU celebra falló que pone fin a prohibición británica contra Palestine Action
14:24:38 - Hay certeza y seguridad para inversiones mixtas en energía: IP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016