De Veracruz al mundo
Se redujo 22.5% el secuestro durante el primer mes de gestión AMLO: Alto al Secuestro.
En conferencia de prensa, la presidente de ese organismo, Isabel Miranda de Wallace, detalló que en los primeros 30 días de la presente administración se registraron 127 plagios, mientras que Peña Nieto comenzó su gobierno con la comisión de 164 secuestros.
Jueves 10 de Enero de 2019
Por:
Foto: Alto al Secuestro
.- La incidencia de secuestros en el primer mes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador descendió 22.5% en relación con el mismo periodo (diciembre de 2012) de la gestión de Enrique Peña Nieto, según el más reciente reporte mensual de la organización Alto al Secuestro.

En conferencia de prensa, la presidente de ese organismo, Isabel Miranda de Wallace, detalló que en los primeros 30 días de la presente administración se registraron 127 plagios, mientras que Peña Nieto comenzó su gobierno con la comisión de 164 secuestros.

A pesar del descenso, Alto al Secuestro manifestó su preocupación por el cambio de titulares en las Fiscalías Antisecuestros; aseguró que eso podría debilitar aún más su operatividad porque los fiscales cuentan con una especialización y certificación, lo que permitió la reducción en este tema delictivo.

“Nos preocupa que por un tema político lleguen y cambien a los titulares o los empiecen a mover, repito esto ya sucedió en siete diferentes estados y esto nos preocupa, simplemente en la capital quitaron también al titular y lo mandaron al tema de los desaparecidos”, afirmó.

En cuanto a las estadísticas, Miranda de Wallace manifestó que los resultados del mes de diciembre dejan ver un incremento de 0.7% en el número de secuestros, con 127 eventos y 151 víctimas.
En tanto, aseguró que las detenciones disminuyeron en ese lapso un 11.7%.

Asimismo, dio a conocer que las entidades federativas con mayor incidencia fueron el Estado de México, Veracruz y la Ciudad de México.

En contraste, dijo que las que se mantuvieron libres de este flagelo fueron los estados de Baja California Sur, Campeche, Durango, Nayarit, Sonora y Yucatán.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:46:41 - Netanyahu solicita el indulto al presidente de Israel en su juicio por corrupción
09:44:50 - Gobierno envía iniciativa para desaparición del Info-CDMX
09:41:34 - Reaparece López Obrador en redes; presenta su libro ‘Grandeza’
09:28:02 - Priva hermetismo en la Cámara alta sobre candidatos para el cargo de fiscal general
09:21:18 - Omisión grave de Gertz ameritaba su cese: senadores
08:01:59 - La verdad detrás del video entre Grecia Quiroz y Carlos Bautista
21:45:44 - Conoce los nuevo regidores y regidoras del Ayuntamiento de Xalapa; llegarán a aprender debido a la poca experiencia en la función municipal
21:36:48 - CNDH emite recomendación a Universidad del Bienestar de Papantla por violencia sexual contra dos alumnas; las escuelas de la 4T no cuentan con protocolos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016