De Veracruz al mundo
Gobierno de López Obrador inyectará ‘vitaminas’ a los pobres de México.
López Obrador dijo que su propósito es que todos los pobres reciban un apoyo del gobierno; para ello estimó invertir 500 mil millones de pesos para beneficio de los que menos tienen
Sábado 12 de Enero de 2019
Por:
Foto: Notimex.
.- El gobierno federal podría invertir hasta 500 mil millones de pesos en apoyos sociales de todo tipo a la población más pobre del país, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en Ciudad Ayala, Morelos.

Los ahorros en la administración pública y en el combate a la corrupción serán destinados para entregarlos a la población con más carencias a través de programas sociales, dijo el presidente.

Lo que quiero es que alrededor de 400-500 mil millones de pesos lleguen directo a los ciudadanos cada año, para todos.

Mi propósito es que todos los pobres reciban cuando menos una ayuda, que en todas las casas pobres se reciba un apoyo. Ese es el propósito”, dijo el presidente.

Tras firmar el decreto que declara a 2019 como Año de Emiliano Zapata, el presidente comparó a la población de menores recursos con un enfermo al que se le deben dar medicamentos o vitaminas a través de sondas para lograr un efecto más rápido.

Vamos a crear un sistema de canalización para estarle metiendo vitaminas al pueblo cada vez que se requiera. Ese es el sistema que estamos creando, lleva algún tiempo, pero va a funcionar y todo lo que ahorremos, repito, va a ir bajando de esa forma”, describió López Obrador.

Uno de los rubros en que se espera tener mayor cobertura es en la entrega de becas a jóvenes para que ayuden a sostenerse durante sus estudios.

Vamos a entregar más de 10 millones de becas a estudiantes de familias pobres, lo que nunca se había hecho en el país”, expuso el presidente.

Ante habitantes de Ciudad Ayala dijo que su administración busca generar el más grande programa de apoyos económicos para la población, que serán entregados directamente a quienes los requieran, sin intermediarios.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:17:00 - Merz urge a una Europa fuerte para restablecer lazos con EU
11:12:45 - EU permite a Chevron, BP, Eni, Shell y Repsol reanudar operaciones en Venezuela
10:59:19 - Miles abarrotan los centros de vacunación; acuden aun sin saber si están inmunizados
10:53:08 - Cultura va por Ley de Cine y el Audiovisual para impulsar cine mexicano en salas y plataformas
09:54:43 - Recupera el gobierno de México mil 126 concesiones mineras “ociosas”
09:52:49 - Estamos listos para mediar en un eventual diálogo entre EU y Cuba: Sheinbaum
09:51:00 - Secretarías de Economía y Salud analizan mecanismos para reducir precio de medicinas: Sheinbaum
09:25:44 - FGR investiga si hay responsabilidad de la minera Vizsla por secuestro de 10 de sus trabajadores: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016