De Veracruz al mundo
Gobierno de Trump buscó opciones para atacar Irán.
El Consejo de Seguridad Nacional pidió en otoño pasado al Pentágono una serie de opciones para atacar Irán, según el diario The Wall Street Journal
Domingo 13 de Enero de 2019
Por:
Foto: Reuters.
.- El equipo de seguridad nacional de la Casa Blanca pidió en el otoño boreal pasado al Pentágono que le brindara opciones para atacar a Irán después de que un grupo de militantes alineados con Teherán dispararon morteros contra un área de Bagdad donde se ubica la embajada estadunidense, dijo el domingo un diario.

La solicitud del Consejo de Seguridad Nacional, liderado por John Bolton, generó fuertes preocupaciones entre funcionarios del Pentágono y el Departamento de Estado, reportó The Wall Street Journal, citando responsables actuales y exfuncionarios.

La decisión de buscar alternativas para atacar a Irán fue causada por un incidente en septiembre en el que tres morteros fueron disparados contra un distrito diplomático en Bagdad, dijo el periódico.

Los misiles cayeron en un espacio abierto y nadie resultó herido.

El secretario del Departamento de Estado Mike Pompeo no comentó sobre la nota cuando los periodistas le preguntaron sobre ella y una portavoz de esa dependencia se abstuvo de comentar.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:17:00 - Merz urge a una Europa fuerte para restablecer lazos con EU
11:12:45 - EU permite a Chevron, BP, Eni, Shell y Repsol reanudar operaciones en Venezuela
10:59:19 - Miles abarrotan los centros de vacunación; acuden aun sin saber si están inmunizados
10:53:08 - Cultura va por Ley de Cine y el Audiovisual para impulsar cine mexicano en salas y plataformas
09:54:43 - Recupera el gobierno de México mil 126 concesiones mineras “ociosas”
09:52:49 - Estamos listos para mediar en un eventual diálogo entre EU y Cuba: Sheinbaum
09:51:00 - Secretarías de Economía y Salud analizan mecanismos para reducir precio de medicinas: Sheinbaum
09:25:44 - FGR investiga si hay responsabilidad de la minera Vizsla por secuestro de 10 de sus trabajadores: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016