De Veracruz al mundo
Arrendamientos encarecidos, por sismos y redistritación: INE.
De acuerdo con el presidente consejero, Lorenzo Córdova, detalla que esto fue por el aumento de la renta de inmuebles tras temblores de 2017
Lunes 14 de Enero de 2019
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El incremento en arrendamientos previsto por el INE para 2019, resultó por el encarecimiento de la renta de los inmuebles en la capital de la República y algunas entidades, que fueron afectados por los sismos de septiembre de 2017, comentaron el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y el Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo, luego que Grupo Imagen dio a conocer que para este año se presupuestaron 612.4 millones de pesos.

Jacobo Molina explicó que también tuvo que ver la redistritación electoral que se realizó en 2017, en la que se tuvieron que reubicar 42 juntas electorales, lo que implicó rentas más elevadas para el Instituto.

En adición, aclaró que en 2015 el Instituto utilizó 360 millones de pesos para los arrendamientos y que se han adquirido algunos edificios para reubicar juntas locales en las entidades, como en el caso de Morelos y Sinaloa, a fin de ir disminuyendo los edificios y locales que se tienen que rentar.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:19:22 - Ataque al convoy de Nodal y Angela Aguilar ocurrió al pasar durante operativo en Zacatecas: Sheinbaum
11:17:00 - Merz urge a una Europa fuerte para restablecer lazos con EU
11:12:45 - EU permite a Chevron, BP, Eni, Shell y Repsol reanudar operaciones en Venezuela
10:59:19 - Miles abarrotan los centros de vacunación; acuden aun sin saber si están inmunizados
10:53:08 - Cultura va por Ley de Cine y el Audiovisual para impulsar cine mexicano en salas y plataformas
09:54:43 - Recupera el gobierno de México mil 126 concesiones mineras “ociosas”
09:52:49 - Estamos listos para mediar en un eventual diálogo entre EU y Cuba: Sheinbaum
09:51:00 - Secretarías de Economía y Salud analizan mecanismos para reducir precio de medicinas: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016