De Veracruz al mundo
Estado de derecho, más fuerte que el huachicoleo: Sánchez Cordero.
La secretaria de Gobierno afirma que con estas medidas México camina hacia 'un estado democrático de derecho, no a una simulación'
Lunes 14 de Enero de 2019
Por: Notimex
Foto: Notimex.
Ciudad de México.- De acuerdo con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, el Estado mexicano es mucho más fuerte que los intereses que hay detrás del robo de combustible y de la corrupción del país, de ahí que avanza para erradicar este flagelo.

Se está imponiendo el Estado mexicano, porque como lo prometimos y lo ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador en campaña, "vamos hacia un Estado democrático de Derecho, no a una simulación", reiteró.

Entrevistada luego de encabezar la primera ceremonia de izamiento de bandera en la Secretaría de Gobernación (Segob), explicó que el Estado mexicano está confrontando con todo al huachicoleo.

Respecto a los cambios previstos al dictamen aprobado en diciembre sobre la Guardia Nacional, Sánchez Cordero comentó que se tomarán en cuenta gran parte de las opiniones de las mesas de diálogo a la que acudieron gobernadores, alcaldes, instituciones como la CNDH y organismos internacionales como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas, para incluirlas en una propuesta.

Se trabaja para incluir todas esas observaciones e inquietudes en una propuesta que pueda transitar de mejor manera en el Congreso federal y en las cámaras legislativas locales, indicó.

Durante la ceremonia de izamiento de bandera, la funcionaria estuvo acompañada por el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas; el titular de la Unidad de Enlace Legislativo y Federal, Miguel Lucía Espejo, así como por el director general de Comunicación Social, Héctor Gandini.

A la explanada del conjunto Bucareli -que contó con la presencia de la banda de música de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)-, también acudieron titulares de área y personal de la dependencia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:19:22 - Ataque al convoy de Nodal y Angela Aguilar ocurrió al pasar durante operativo en Zacatecas: Sheinbaum
11:17:00 - Merz urge a una Europa fuerte para restablecer lazos con EU
11:12:45 - EU permite a Chevron, BP, Eni, Shell y Repsol reanudar operaciones en Venezuela
10:59:19 - Miles abarrotan los centros de vacunación; acuden aun sin saber si están inmunizados
10:53:08 - Cultura va por Ley de Cine y el Audiovisual para impulsar cine mexicano en salas y plataformas
09:54:43 - Recupera el gobierno de México mil 126 concesiones mineras “ociosas”
09:52:49 - Estamos listos para mediar en un eventual diálogo entre EU y Cuba: Sheinbaum
09:51:00 - Secretarías de Economía y Salud analizan mecanismos para reducir precio de medicinas: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016