De Veracruz al mundo
VW y Ford confirman alianza para construir camionetas.
El anuncio se produce después de más de seis meses de conversaciones entre los gigantes del automóvil, una negociación que abarca las divisiones de los coches autónomos y los modelos eléctricos.
Martes 15 de Enero de 2019
Por:
Foto: AFP.
.- Volkswagen y Ford anunciaron este martes una alianza para desarrollar de forma conjunta furgonetas y camionetas a partir de 2022, una estrategia orientada a reducir costos.

El anuncio se produce después de más de seis meses de conversaciones entre los gigantes del automóvil, una negociación que abarca las divisiones de los coches autónomos y los modelos eléctricos.

Las empresas dijeron que acordaron "investigar una colaboración para los vehículos autónomos, los servicios de movilidad y vehículos eléctricos y han comenzado a explorar estas oportunidades".

La alianza entre la empresa estadunidense y el gigante alemán para desarrollar furgonetas y camionetas de tamaño medio a partir de 2022 no incluye un acuerdo de propiedad cruzada, según el comunicado conjunto.

El presidente ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, dijo que la alianza "va a ser un fundamento para impulsar la competitividad".

Según la alianza, que va a ser dirigida por un comité conjunto encabezado por directivos de ambas compañías, Ford va a diseñar y construir camionetas de tamaño medio para ambas empresas.

Ford también va a encargase de construir furgones grandes para uso comercial para los clientes europeos y Volkswagen va a desarrollar modelos orientados al uso en las ciudades por particulares.

Esta alianza se produce después de que otras empresas del sector anunciaran acuerdos parecidos.

Honda invirtió 2 mil 500 millones de dólares en Cruise, una subsidiaria de GM, a cambio de una participación de 5.7 por ciento.

Toyota y Mazda tienen planificado abrir una fábrica conjunta en la ciudad de Huntsville, Alabama, en el sur de Estados Unidos, en 2021.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:19:22 - Ataque al convoy de Nodal y Angela Aguilar ocurrió al pasar durante operativo en Zacatecas: Sheinbaum
11:17:00 - Merz urge a una Europa fuerte para restablecer lazos con EU
11:12:45 - EU permite a Chevron, BP, Eni, Shell y Repsol reanudar operaciones en Venezuela
10:59:19 - Miles abarrotan los centros de vacunación; acuden aun sin saber si están inmunizados
10:53:08 - Cultura va por Ley de Cine y el Audiovisual para impulsar cine mexicano en salas y plataformas
09:54:43 - Recupera el gobierno de México mil 126 concesiones mineras “ociosas”
09:52:49 - Estamos listos para mediar en un eventual diálogo entre EU y Cuba: Sheinbaum
09:51:00 - Secretarías de Economía y Salud analizan mecanismos para reducir precio de medicinas: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016